El ex funcionario de Néstor y Cristina Kirchner que admitió ser uno de los recaudadores en la causa de las coimas y que se convirtió en arrepentido, está en un centro de detención y no en una vivienda.

P udo calmarse, llegó muy alterado y temeroso por su vida”, así describieron a José López quienes lo vieron después de convertirse en arrepentido en la causa donde está señalado como partícipe necesario de la asociación ilícita que se dedicó a mover 200 millones de dólares en coimas. El ex funcionario K admitió ser uno de los recaudadores. Su confesión la pensó durante varios días que le generaron problemas para conciliar el sueño. “Ya recibió asistencia psicológica y psiquiátrica”, indicaron fuentes oficiales al diario Clarìn. Solo, aislado. Sin visitas. Así transcurrió las últimas 48 horas el ex funcionario de Néstor y Cristina Kirchner que manejó la obra pública durante doce años. Señalado por empresarios de la construcción como uno de los responsables de exigirles a las compañías entre el 10 al 20% del monto total de los contratos adjudicados, se quebró y aportó una de las confesiones más relevantes para la causa se los cuadernos de la corrupción.

Por primera vez después de dos años José López no pasó la noche en el pabellón 6 del penal de Ezeiza donde se encontraba detenido por enriquecimiento ilícito. Allí contaba con su celda individual, pero tenía espacios en común y tareas que compartía con otros presos que integran el IRIC, el programa para presos por corrupción. Se encuentra completamente solo y aislado en un centros de detención que ya no es el penitenciario Federal de Ezeiza. “No está en un domicilio particular ni en una vivienda cómo se creía al principio sino que es un centro de detención diferente al que se encontraba hasta hace pocos días”, indicaron fuentes oficiales a Clarín.

La decisión de aislarlo responde a su pedido de dejar el penal después de convertirse en un imputado colaborador. “Tenía mucho miedo estaba preocupado por su integridad física y la de su familia”, contó una fuentes con acceso a la causa que lo vio el viernes después de su extensa confesión. La última semana para José López en Ezeiza fue compleja. Intento hacer una primera confesión en el juicio por enriquecimiento ilícito y desde que decidió convertirse en un arrepentido en la causa de los cuadernos de las coimas tuvo problemas para conciliar el sueño y por eso cuenta con asistencia psiquiátrica y psicológica.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados