Ante una presentación de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), el Tribunal de Trabajo 3 de La Plata resolvió que los salarios de judiciales provinciales deberán reajustarse de acuerdo al índice de inflación publicado por el INDEC, hasta tanto se cierren las negociaciones.

El Tribunal ordenó al Ministerio de Trabajo provincial “proceder a la reapertura y continuidad de la negociación sobre el reajuste salarial de los empleados judiciales para el año en curso”.

En el marco de la medida cautelar presentada por el gremio, los jueces declararon “la vigencia de la cláusula convencional sexta del acuerdo salarial del 2017 (cláusula gatillo)”. De esta manera, dispusieron la aplicación del “aumento mensual de las remuneraciones de los agentes judiciales que se encuentran comprendidos en el ámbito de representación de la AJB, de acuerdo a la variación mensual del índice de precios al consumidor publicado por el INDEC, con respecto a los sueldos básicos de diciembre de 2017, hasta tanto se arribe a un nuevo acuerdo paritario”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados