El piloto mendocino festejó de la mano del experimentado preparador quilmeño, que observa cómo realza su pieza del GC Competición. Fue en la Clase 3 del complejo Turismo Pista.

L os motores del quilmeño Claudio Garófalo rindieron a pleno este fin de semana ya que el mendocino Julián Santero logró una victoria ideal en la Clase 3 del Turismo Nacional en Toay, La Pampa, a bordo del Ford Focus del GC Competición, cuyo impulsor se prepara en la región.

Las huestes garofalistas celebraron a pleno un triunfo balsámico, ya que se habían dado de baja dos pilotos de la motorización del prestigioso estandarte: Leandro Carducci y Adrián Chiriano, con lo cual la destreza y fina conducción de Santero le devolvieron a Garófalo las energías para dar más y mejor.

El cuyano tuvo una largada ejemplar, a la caza del líder, Fabricio Pezzini, quien cedió terreno por errores en maniobras claves y aquel, siendo paciente y meticuloso, dio el zarpazo hacia el lugar de privilegio.

A la postre, resultaron escoltas del mendocino el propio Pezzini (Toyota Corolla) y el entrerriano Mariano Werner (Fiat Tipo), que le arrebató la cima del campeonato a Leonel Pernía.

Feliz por el logro, Santero destacó: “El circuito pampeano es rapidísimo y uno de los más exigentes, así que se valora el doble esta victoria. Corrimos una carrera inteligente, esperando el error de Pezzini. Ganarla de esta manera es una revancha por errores míos de otras competencias. Traté de no equivocarme y poner lo mejor”.

Al tiempo, Ezequiel Bosio, el otro Focus de Garófalo, fue 19º, con una discreta labor, mientras que el berazateguense Gabriel Cacia, a bordo del Chevrolet Cruze de Nicolás Kern, abandonó a nueve giros del final.

En tanto, en la Clase 2 no tuvo el nivel esperado Juan Martín Eluchans, ya que el quilmeño se ubicó 14º y fue la primera vez en ocho carreras que no está en el Top 10, a bordo del eficiente Toyota Etios.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados