El caso del ecuatoriano Julio Angulo, aunque se produjo antes de la gran devaluación de estos días, es un caso testigo para entender la “trampa” en la que quedaron los clubes argentinos que firmaron contratos a valor dólar que fije el mercado. Angulo fue contratado por Huracán a mediados de 2016 y firmó por tres temporadas con el club de Parque Patricios. Está claro que no rindió lo esperado, pero lo que más dolía en Huracán era lo que cobraba. Por eso el club negoció la desvinculación con el ecuatoriano un año antes de la finalización del contrato, aunque según fuentes cercanas al Globo debieron pagarle 300 mil dólares en junio pasado cuando rompieron el vínculo.

“Lo que va a pasar es que los jugadores que están a un año de vencer el contrato, si no los actualizas que va a ser imposible, se van a ir con el pase en su poder. Pero así como va a pasar eso, por las cláusulas de salida fijadas en dólares a los clubes la plata les va a rendir mucho más. Pero se va a achicar el mercado, va a haber jugadores que se van a ir a otro mercado por el valor del dólar. Muchos se irán a Ecuador, a Chile. Los que están en el Nacional B se marcharán a Bolivia o ligas de ese estilo. Y, claro, resultará imposible traer jugadores de Europa”, resumió un representante que maneja en nuestro país una gran cantidad de futbolistas y de distintas categorías.

“Ya atravesamos situaciones parecidas después de la salida de la convertibilidad. Resulta más atractivo económicamente buscar mercados dolarizados. Lo que sí, se dificulta la contratación de figuras que tienen salarios dolarizados o repatriar figuras como hizo Boca con Tevez o con Gago. Los clubes que tengan contratos en dólares tendrán dificultades. Los únicos ingresos dolarizados son los que generan los torneos internacionales”, cerró por su parte un agente del mundo River.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados