Tras la última práctica en Barcelona, la Selección viajó a Rusia y se instaló en el búnker donde trabajará hasta el sábado, día del debut en la Copa del Mundo. En el ensayo, Sampaoli usó a Lo Celso en lugar de Lanzini.

M OSCU, Rusia.- Práctica en Barcelona con el equipo que Jorge Sampaoli piensa usar el sábado en el debut ante Islandia, almuerzo y viaje en un avión ploteado con la lengua y el nombre de legendario grupo de rock The Rolling Stones rumbo a Moscú, donde aterrizó cuando ya había caído la noche, con 7 grados de temperatura: Luego recorrió en micro los 55 kilómetros que separan la capital rusa de Bronnitsy, la ciudad donde ya está instalada la delegación argentina junto a los sueños de 40 millones de habitantes.

El complejo fue acondicionado a gusto y pedido de la AFA. Señalizaciones en castellano, vestuarios con saunas e hidromasajes, amplio comedor y lujosas habitaciones dobles, ploteadas con las fotos de los futbolistas que la ocupan en la puerta (Messi y Agüero comparten pieza y Ever Banega es el único que dormirá solo), batas con el logo de la AFA en el pecho y un gran cuadro personal con la camiseta argentina al frente de la cama de cada uno. En los pasillos del hotel, frases del himno, mientras que en el ingreso al complejo se puede leer la frase “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, famoso tema de Fito Páez.

También fue especialmente acondicionado el campo de juego donde se entrenará el equipo durante su estadía en Rusia y, donde en las próximas prácticas, Jorge Sampaoli deberá definir la alineación titular que dará el puntapié inicial a esta nueva ilusión albiceleste. En ese sentido, en el último ensayo realizado en Barcelona, el DT mandó a la cancha a Giovani Lo Celso en lugar del desafectado Manuel Lanzini. Los once que jugaron ayer ante el combinado Sub-20 fueron: Caballero; Mercado, Otamendi, Rojo y Tagliafico; Meza, Mascherano y Lo Celso; Messi, Agüero y Di María.

Unas 50 personas con los colores argentinos, recibieron al plantel con aliento y algarabía. Los jugadores se fueron a dormir, listos a renovar sus sueños antes de iniciar el tramo final de la preparación. En los picaportes de las puertas colgaron el cartelito especialmente confeccionado: “No molestar: héroes descansando”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados