Viajaron el oficial Maximililano Herrera y su can Morgan, un labrador negro entrenado en la especialidad de localización de restos humanos y rastro por olor específico de personas vivas.

Pasaron ocho días y Loan Danilo Peña, el niño correntino de 5 años sigue sin aparecer, un misterio que mantiene en vilo a todo el país. Para colaborar en su búsqueda viajó la Brigada Canina de los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown.

Forman parte de una delegación de brigadas caninas de la provincia de Buenos Aires. El binomio está conformado por el oficial Maximiliano Herrera y su can Morgan, un labrador negro entrenado en la especialidad de localización de restos humanos (RH) y rastro por olor específico de personas vivas.

El can tiene tres años y su entrenamiento comenzó a los 8 meses, es el primer perro formado por un instructor de la institución. Su tarea es localizar restos humanos o cuerpos sin vida en autonomía y al localizar emitir una alerta activa por medio del ladrido.

Desde este viernes encuentra en la zona rural de la localidad de 9 de Julio, para rastrear los pasos del pequeño, que desapareció después de que salió a buscar naranjas desde la casa de su abuela y nunca regresó.

El intendente Mariano Cascallares reconoció y felicitó a los Bomberos de Almirante Brown por su permanente aporte en favor de la comunidad.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados