Tras la salida de Camioneros de la CGT, los sectores dialoguistas de la central obrera concretaron ayer una nueva cumbre y siguen sumando dirigentes al proceso de elección de una nueva conducción.

T ras la resonante salida de Camioneros de la conducción de la CGT, los sectores dialoguistas de la central obrera concretaron ayer una nueva cumbre para continuar sumando dirigentes al proceso de elección de una nueva conducción que contendrá a facciones que en las actualidad están afuera, como los gremios del MASA y las 62 Organizaciones Peronistas.

“Estuvimos reunidas varias organizaciones sindicales para consensuar perspectivas de unidad hacia adelante y lograr los consensos necesarios para conformar un nuevo Consejo Directivo”, sostuvo el miembro del triunvirato Héctor Daer.

Se trató de un almuerzo realizado en la sede de la obra social del Sindicato del Gas del barrio porteño de San Cristóbal, donde confluyeron dirigentes de varias vertientes de la CGT que no respaldan el plan de lucha que pretende seguir el moyanismo en medio de su enfrentamiento político con el Gobierno y del avance de causas judiciales en su contra.

Allí estuvieron los referentes de los “gordos” y de los “independientes”, quienes manejan los sindicatos de mayor cantidad de afiliados del país, como también varios del transporte, un sector clave por su influencia para garantizar el éxito, o bien el fracaso, de un paro nacional.

La novedad fue la presencia de dirigentes de sindicatos que se habían apartado de la conducción de la CGT, como los del grupo del MASA y los de las 62 Organizaciones Peronistas, y hasta asistió un ex aliado de Hugo Moyano.

Los participantes acordaron continuar el proceso de elección de las autoridades que sucederán al triunvirato en una reunión de Consejo Directivo que aún no tiene fecha, y luego se llamará a un plenario de secretarios generales de la CGT, pasos necesarios hasta llegar al congreso que consagrará a la nueva conducción, algo previsto para mitad de año.

En tanto, no se habló de candidatos a secretario general pero trascendió que los postulantes más fuertes para el máximo sillón de la CGT son el miembro del actual triunvirato Héctor Daer; el jefe de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, y su par de Luz y Fuerza, Guillermo Moser.

A la salida del encuentro, Daer señaló que el objetivo para la próxima CGT es “conformar un Consejo Directivo que genere consensos y una síntesis para llevar adelante la agenda de los trabajadores”.

Si bien los dialoguistas cuentan con el número necesario para llamar al congreso, órgano en el que se vota a la conducción, el eje de estas reuniones es seguir sumando dirigentes para alcanzar el número necesario de integrantes del actual Consejo Directivo y así hacerlo sesionar y continuar con el proceso de renovación de autoridades.

Sucede que el moyanismo cuenta con un buen número de miembros del Consejo Directivo, lo cual sería un obstáculo para su convocatoria, pero lo cierto es que los dialoguistas ya atrajeron a un ex aliado de Hugo Moyano, el panadero Abel Frutos, y en el almuerzo de ayer sumaron a otro, el cervecero Carlos Frigerio, mientras que podrían seguir los mismos pasos otros hombres hasta hace poco cercanos al camionero, como Jorge Sola (Seguro) y Amadeo Genta (Municipales porteños). Si se concretan esos pases, ya se allanaría el camino para que los dialoguistas convoquen al actual Consejo Directivo.

De la cumbre participaron los “gordos” Carlos West Ocampo y Héctor Daer (Sanidad) y Rodolfo Daer (Alimentación), mientras que Armando Cavalieri (Comercio) envió a un representante, en tanto que por los “independientes” estuvieron Andrés Rodríguez (UPCN) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), mientras que Gerardo Martínez (UOCRA) mandó un emisario.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados