Más de cien kilos de cocaína que estaban ocultos dentro de mesas fueron secuestrados en la provincia de Jujuy, en un operativo realizado por efectivos del Escuadrón San Pedro de Gendarmería Nacional, en momentos en que efectuaban un control vehicular sobre la ruta 34, a la altura del paraje Chalicán.

En esas circunstancias, los uniformados detuvieron a un micro de pasajeros de la empresa Veloz del Norte, realizaron una requisa de rutina y detectaron seis mesas en la bodega con inconsistencias de acuerdo a su tamaño y peso declarado, que estaban a nombre de un mujer de nacionalidad peruana de 25 años.

“Para corroborar que no se tratara de una carga que ocultara cualquier tipo de elemento ilícito, se utilizó el apoyo del can ‘Urco’ especialmente entrenado para detectar sustancias ilegales, el cual reaccionó positivamente y de manera exaltada. Entonces, se realizaron cortes sobre las maderas y descubrieron un doble fondo en cada una de las mesas, allí se detectó la cocaína, con un peso total de 105,170 kilos”, se indicó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados