Verónica Torres Condado fue condenada a 5 años y 6 meses de prisión por un tribunal que la encontró responsable del delito de “abandono de persona seguido de muerte” de Rubén Re, ocurrido en febrero de 2013.

Una mujer fue condenada a cinco años y seis meses de prisión por la muerte de un profesor de tenis que fue atropellado y luego dejado abandonado en la villa turística de Paso de la Patria, en un recordado episodio ocurrido en febrero de 2013. La sentencia fue dictada contra Verónica Torres Condado, a la que el Tribunal Oral Penal Nro. 2 de Corrientes halló responsable del delito de ‘abandono de persona seguido de muerte’ de Rubén Re (51), que falleció tras un confuso episodio. En tanto, los magistrados también dispusieron el pago de 2,4 millones de pesos en concepto de indemnización para la viuda del profesor, Silvia Esquivel, y sus dos hijas (800.000 para cada una), actualizado al momento del hecho.

Tras la lectura del veredicto, Esquivel se mostró conforme con la decisión del Tribunal y expresó:

“Dudaba, pero me demostraron que tenemos que creer en la Justicia. Estoy conforme, quería la condena y que se sepa lo que ella hizo”, dijo la mujer, en referencia a la presunta amante de su esposo, a la vez que agregó: “Estoy más tranquila, porque se sabe, cerramos una etapa y seguimos. Nadie me saca lo que fue Rubén y lo que vivimos con él”.

Por su parte, el fiscal Gustavo Schmidt, que había solicitado una pena de siete años de prisión para Torres Condado, calificó de ‘justo’ el fallo. “Esta dentro de lo previsible y de acuerdo a los elementos de prueba. Es un fallo justo y de acuerdo a lo que establece el Código y a las circunstancias del hecho”, consideró. Schmidt explicó que la condena es por el delito de “abandono de persona seguido de muerte” y que “se hará efectiva después que quede firme”, por lo que Torres Condado permanecerá en libertad hasta esa instancia. “La defensa pueda apelar la resolución, ir en Casación y al Superior Tribunal de Justicia y desde la fecha que quede firme, se hace el cómputo y se cumple la condena”, afirmó. Finalmente, el abogado de la querella, Carlos Navarro, se mostró conforme con el fallo, superior a la condena de tres años que había solicitado. El hecho sucedió la noche del 6 de febrero de 2013 en Paso de la Patria, donde Re fue hallado inconsciente en el exterior de su casaquinta. De acuerdo a la investigación, el hombre tenía signos de haber recibido una brutal golpiza, pero luego se estableció que las lesiones eran compatibles con el impacto producido por un vehículo y que había sido atropellado. El informe forense determinó que presentaba un politraumatismo severo de cráneo con fractura occipital, además de múltiples fracturas en la zona de la clavícula y varias costillas quebradas, especialmente sobre la zona izquierda del cuerpo. Por tal motivo, se ordenó durante el proceso de investigación el secuestro del auto propiedad de Torres Condado, con quién se presume el profesor mantenía una relación sentimental y estaba en el lugar donde fue hallado en estado grave. Torres Condado fue imputada tras comprobarse que había estado con la víctima y que lo había abandonado con múltiples heridas y traumatismos. El profesor de tenis, oriundo de Resistencia, donde desempeñaba su actividad profesional, ingresó en principio como NN a un hospital de Corrientes y tras ser identificado, fue derivado por orden de la familia al hospital Julio C. Perrando de la capital chaqueña, donde murió el 24 de febrero.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados