En la previa del duelo en el Monumental, también hubo un nuevo capítulo de la disputa legal entre los clubes, porque la CONMEBOL resolvió no hacer lugar a la presentación de Racing por la presunta mala inclusión de Bruno Zuculini en el encuentro disputado en Avellaneda, por lo que ahora, a la Academia, sólo le quedaría recurso de llevar el tema al TAS, algo que todavía resta será evaluado por sus dirigentes.

Lo cierto es que mediante una resolución del Tribunal de Disciplina, el organismo que rige los destinos del fútbol sudamericano, se decidió no darle curso a la solicitud de Racing, de eliminar a River de la Copa.

Según la resolución firmada por Eduardo Gross Brown, Cristóbal Valdés y Amarilis Belisario, el rechazo está basado en que la solicitud de la Academia fue de manera extemporánea, ya que los partidos se pueden protestar hasta 24 horas después de finalizados. Y ahora, la institución de Avellaneda decidirá si presenta un recurso ante la Cámara de Apelaciones de CONMEBOL o va directamente al Tribunal Arbitral del Deportes (TAS), que sería saltear una instancia. Esta agencia había insinuado que el recurso de Racing no iba a prosperar y que, a lo sumo, CONMEBOL iba a multar a River, algo que no terminó ocurriendo por ahora.

Zuculini debía dos fechas de suspensión de su paso por Avellaneda, en 2013, y disputó los siete encuentros de la Copa sin que sus rivales lo supieran y pidieran los puntos ni que la CONMEBOL actuara de oficio.

Una vez que esta irregularidad saltó la semana pasada a través de la prensa, River dio a conocer que el 6 de febrero envió una nota al organismo solicitando que le informen si cinco futbolistas, entre ellos el propio Bruno, purgaba alguna sanción. De allí, hubo una pulseada legal, en la que la CONMEBOL asumió un error y nunca pensó en sancionar a River.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados