El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Julio Crivelli, aseguró que la caída en el sector (15,9% en noviembre) “era previsible por la restricción presupuestaria y la menor inversión privada a causa de la recesión. Era bastante previsible la caída en la construcción, se debe en buena parte a la falta de obra pública’, al tiempo que advirtió: ‘No creo que este año haya una reactivación de la construcción’.

A su vez, señaló que ‘la caída de la construcción es por la falta de obra pública e inversión, no por la causa de los cuadernos’, y agregó: ‘Es probable que haya una reactivación leve aunque no se va a sentir en la obra pública’.

No obstante, el empresario le restó importancia al freno en la obra pública: ‘Si está parada por un año, no es grave. El equilibrio presupuestario que hizo el Gobierno era imprescindible’.

“La única manera de paliar esta realidad sería avanzar en el Programa UVA, con desgravación para inversores y subsidios para compradores de niveles medios y bajos”, sugirió.

Para Crivelli, la reactivación de la construcción de vivienda a través de los créditos hipotecarios UVA también permitiría una reacción de las industrias colaterales: “Sería un paliativo importante y no impactarían mayormente en el Presupuesto”, completó.

Con la desgravación que plantea el titular de la Cámara Argentina de la Construcción se acercarían los precios a la capacidad compradora de los clientes y se retomaría el impulso que tuvo la construcción a través de los diferentes planes hipotecarios.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados