La senadora tucumana de Cambiemos Silvia Elías de Pérez señaló que no está de acuerdo con la propuesta del jefe del interbloque oficialista, Luis Naidenoff, en torno a una consulta popular sobre la despenalización del aborto, mientras que el santacruceño Eduardo Costa dijo que “le parece bien”.

A la división que ya existe en el interbloque oficialista respecto al tema se le suma ahora la diferencia de opiniones respecto de una eventual consulta popular como propusieron Naidenoff y, por su parte, los puntanos de Unidad Justicialista Adolfo Rodríguez Saá y María Eugenia Catalfamo.

Elías de Pérez ratificó su rechazo a la despenalización y, ante la posibilidad de una consulta popular, indicó: “Ya lo dice la Constitución que las consultas populares no pueden ser para temas penales, así que no estoy de acuerdo”.

A su turno, Costa evitó definirse sobre el tema central que comenzará a debatir la Cámara de Diputados y señaló que está “consultándolo” en su provincia, pero al ser interrogado sobre la propuesta de Naidenoff respondió: “Me parece bien. Es un elemento más para tener la opinión de la gente”.

Como ocurre en Diputados, en el Senado el oficialismo tampoco tiene consenso sobre la despenalización del aborto: mientras Costa se mantiene entre los indefinidos, el bonaerense Esteban Bullrich y el porteño Federico Pinedo encabezan el rechazo y el misionero Humberto Schiavoni se encuentra en una postura abierta.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados