Los cruces decisivos entre Boca y River han dejado huellas bien perceptibles, tanto para los que eventualmente salieron ganadores como para aquellos que debieron saborear la amarga derrota de ocasión. Pero entre éstos últimos quedaron como una mochila difícil de soportar y que sólo puede quitarse con un triunfo de igual magnitud. Hoy es el caso de Guillermo Barros Schelotto, actual entrenador xeneize, quien todavía no puede digerir la final de la Supercopa Argentina jugada este año, donde cayó ante el millonario 2 a 0. Y antes, muchos años atrás en el tiempo, lo sufrió Américo Rubén Gallego (foto), por ejemplo, del lado de River, cuando fue superado por el xeneize en cuartos de final de la Libertadores 2000. River había ganado 2-1 en la ida, pero Boca lo goleó 3-0 en la revancha en la Bombonera y encima luego fue campeón de la Copa Libertadores, con Bianchi como técnico.

El Tolo Gallego, que ganó todo como jugador del MIllo (incluso la Intercontinental) y hasta un campeonato de manera invicta como entrenador, quedó marcado para siempre aquella noche en la que Martín Palermo, que volvía de una seria lesión, le hizo el tercer gol, cuando Gallego había dicho que si Bianchi lo ponía al Loco, “yo lo pongo a Francescoli”, en broma lógicamente porque el Enzo se había retirado del fútbol.

También podríamos sumar al Vasco Arruabarrena, del sector auriazul, por los cruces perdidos en Sudamericana 2014 y Libertadores 2015; o a Leonardo Astrada, de los de Nuñez, que sufrió por los Superclásicos de semifinales de la Copa 2004.

Todos quedaron marcados por la derrota ante el rival de siempre. Y en esta posible final, los dos entrenadores saben que podrían tener toda la gloria o quedar expuestos a soportar esa eterna condena.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados