p EL ROJO COPERO TIENE PROBLEMAS CON EL CAMPEONATO LOCAL Y EL NIVEL DE RENDIMIENTOS MARCA UNA LUZ DE ALERTA. LAS DUDAS QUE LE DEJO LA DERROTA ANTE EL HALCON E INCOMODAN ESTE PRESENTE.

N o le encontramos la vuelta al torneo local”’ y “me preocupa la baja de rendimientos”. Frases de Ariel Holan, el entrenador de Independiente, luego de la derrota del viernes a la noche en el LIbertadores de América ante Defensa y Justicia, por la tercera fecha de la Superliga. Lo primero el hincha del Rojo hasta lo puede camuflar por la participación activa del Rojo en las Copas internacionales este año, pero la segunda definición del entrenador inquieta pensando en el futuro del equipo en la actual Copa Libertadores, aunque si la CONMEBOL le da por ganado el partido de ida ante Santos 3-0, la revancha del próximo martes en Brasil pasaría a ser un trámite.

Lo que está claro es que el viaje a Japón todavía le está pegando a Independiente por el cambio horario y la prueba es que jugó tres partidos desde el regreso de la Suruga Bank y no ganó ninguno. Un empate /Newell’s en Rosario) y una derrota por Superliga (Defensa y Justicia); más un empate (al menos en el campo de juego) como local frente a Santos en la ida de octavos de final de Libertadores.

Lo dijo bien clarito y sin eufemismos Ariel Holan: el nivel de algunos pilares del equipo ha caído de manera preocupante. Lo sufrió el andar del Rojo en estos partidos post Suruga Bank y por eso el arranque en la Superliga no fue el esperado.

Y a propósito de la frase de Holan de que no le encuentran la vuelta al torneo local, es elocuente la estadística en los partidos de local que jugó el Rojo este año (ver cuadro), que marcan 3 victorias, 1 empate y 5 derrotas. Una cosecha de 10 puntos sobre 27 en juego.

“Es cierto que en la Copa nos estamos volviendo más fuertes y tenemos que llevar eso mismo al torneo local. Nuestra idea es que Independiente sea protagonista en todos los frentes”, admitió Nico Domingo, también preocupado por los resultados en Superliga.

También el volante que antes pasó por River y Banfield coincidió con Ariel Holan en que “tenemos que ser más eficaces”. Algo que se vio en los partidos del Rojo en esta temporada donde creó muchas situaciones pero concretó poco.

La derrota ante Defensa y Justicia ya es pasado. Independiente cambió el chip para volver a la Copa con el objetivo de pasar al Santos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados