SHANGHAI, China.- Aunque Lewis Hamilton (Mercedes) dominó las dos primeras sesiones de ensayos libres del GP de China de Fórmula 1, las sensaciones ofrecidas por Ferrari dan pie a pensar que la Scuderia dará guerra en lo que queda de fin de semana. Esta madrugada era la tanda clasificatoria (a las 3) en tanto mañana (3.10 de la Argentina) se largará el tercer capítulo de la temporada.

En un circuito que se les da especialmente bien, las Flechas de Plata probablemente comprobarán en la calificación que la supuesta ventaja que tienen con Ferrari no es una mera ilusión esta temporada.

Ganador en cinco ocasiones en Shanghai, Hamilton, que desea a toda costa sumar su primer triunfo en 2018, firmó el mejor tiempo en las dos sesiones de la víspera, en ambas por delante de los finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes), pero con un margen exiguo.

El cuádruple campeón del mundo de 33 años firmó un crono de 1m33s482 en la segunda sesión.

El líder de Mundial después de sendos triunfos en Melbourne y en Bahrein, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) clavó el cuarto mejor tiempo, a sólo 108 milésimas de Hamilton.

“Ferrari estuvo casi perfecto y nosotros trabajamos para estarlo”, comentó ayer el británico sobre las dos primeras carreras del año.

“Comprobamos que su velocidad en las rectas en las carreras precedentes fue más rápida que las nuestras”, recordó Hamilton.

“Aquí está la mayor línea recta (de los 21 circuitos del calendario), así que auguro que serán muy, muy rápidos”, insistió sobre Ferrari.

El británico deberá corregir unos problemas de adherencia en sus neumáticos traseros si quiere lograr la pole.

Hamilton puede tranquilizarse al menos con el hecho de ver lejos a los Red Bull. “En las pruebas de pretemporada parecían poder ir más rápido de lo que lo han hecho en las dos primeras carreras”, explicó. “Por el momento no están a la altura”, juzgó Hamilton, “aunque tienen potencial para ganar carreras”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados