El tucumano Diego “El Profeta” Ruiz (56,100), pese a haber perdido su título latino silver (interino) supergallo del CMB en la balanza, venció por puntos en 10 vueltas al dominicano radicado en nuestro país, Diego Pichardo Liriano (55), por lo cual el título quedó vacante en el combate central de una velada que se llevó a cabo el viernes por la noche en el estadio República de Venezuela de Bolívar.

“La Pantera” Pichardo debía vencer sobre el ring para poder calzarse la corona, pero Ruiz, que se pasó 750 gramos del tope de la división en disputa, derribó dos veces al dominicano en el 6º, la primera con un cross zurdo a la mandíbula y la segunda por cuenta de pie que efectuó el árbitro Gustavo Tomas, quien por sensibilidad debió haber detenido el combate en esa vuelta, habida cuenta de la superioridad del tucumano sumada a la diferencia de kilaje.

No obstante después Pichardo se reacomodó y ganó un par de vueltas en base a mejor boxeo y velocidad, tratando de evitar los cruces, amarrar y aguzar su defensa, pero nunca pudo neutralizar la diferencia de potencia y ventajas físicas del ex poseedor de esa faja, que insólitamente es campeón argentino gallo (53,550). El viernes ni siquiera dio supergallo, en una actitud por demás irresponsable, que merece sanción.

Los jueces coincidieron en la victoria del tucumano y le otorgaron la victoria en forma unánime: Miguel 98-90, Palmieri 99-90 y Codutti 97-91, que coincidió con la tarjeta que llevó Diario Popular.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados