En la final del torneo de América del Sur y Centro disputado en la ciudad de Maceió, el Seleccionado Argentino femenino de handball realizó un partido más que positivo ante Brasil, a pesar de que el resultado no lo acompañó y terminó favorable a su rival por 24 a 19. De igual manera, el combinado nacional logró el boleto a la Copa del Mundo Japón 2019.

Con la presencia de las quilmeñas Manuela Pizzo y Elke Karsten, la Albiceleste encaraba el partido más difícil de la competencia, con la seguridad de ya contar con su boleto a la máxima competencia del deporte en Kumamoto, en diciembre del año entrante. Del otro lado, no se presentó un equipo para nada fácil: un Brasil, que a pesar de estar en una renovación, aún conserva figuras de talla que fueron campeonas del mundo en 2013.

La diferencia estuvo en el inicio, en el que el parcial 8 a 2 favorable para las brasileñas inclinó rápidamente el tanteador. Luego, en el palo a palo, la cuenta terminó 24 a 19, con una buena imagen de las argentinas.

El subcampeonato fue valorado por Eduardo Gallardo, porque La Garra mantuvo un nivel más que positivo, con buenos triunfos ante Paraguay, Chile y Uruguay, en medio de una renovación de jugadoras, que buscará tener una mejor muestra en el torneo asiático.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados