p LEONEL DI PLACIDO Y EL MONITO VARGAS SALIERON A ESCENA LUEGO DE LOS CONVOCADOS DE INDEPENDIENTE Y RIVER. LA MAYORIA DE LOS CITADOS LOCALES DE SCALONI NO PUDIERON DESTACARSE.

N ueve fueron los convocados por Lionel Scaloni, técnico interino de la selección argentina, para los amistosos que se viene el mes próximo ante Guatemala y Colombia: Franco Armani (River), Fabricio Bustos (Independiente), Alan Franco (Independiente), Leonel Di Plácido (Lanús), Exequiel Palacios (River), Maximiliano Meza (Independiente), Gonzalo Martínez (River), Matías Vargas (Vélez) y Cristian Pavón (Boca). Salvo Pavón (el Xeneize juega hoy ante Estudiantes), el resto tuvo acción durante la segunda fecha de la Superliga. De todos ellos, posamos especialmente la lupa sobre los que fueron llamados por primera vez para el equipo nacional: Franco, Di Plácido, Palacios, Pity Martínez y el Monito Vargas. Veamos cómo les ‘pegó’ la convocatoria que todo futbolista sueña y espera en su carrera:

Leonel Di Plácido: el lateral granate, fue quizá la mayor sorpresa de la convocatoria de Scaloni. Ayer ante San Lorenzo (5 puntos) no mostró “chapa” como para jugar en la Selección, pero no se puede ser determinante por un partido. Problemas en la marca y tampoco fue arma de proyección por la derecha.

Matías Vargas: el mediapunta fue el abanderado de la intención de Vélez de revertir una noche donde el equipo de Heinze fue muy superado por Racing. Intentó, pero sin la colaboración de sus compañeros.

Gonzalo Martínez: el sábado ante Belgrano el Pity (5 puntos) no hizo “honor” a su convocatoria a la Selección nacional. Esta vez el 10 lució muy apurado por momentos y desaparecido en otros. No mostró su precisión y picante habituales.

Exequiel Palacios: otro de los convocados de River que también tuvo una floja noche (5 puntos) ante el Pirata. No mostró el cambio de velocidad para pasar al ataque que sí mostró con Racing. Fue reemplazado por Gallardo en el inicio del segundo tiempo.

Alan Franco: el zaguero de Independiente, una de las grandes promesas del fútbol argentino y convocado por primera vez a la selección, jugó apenas veinte minutos (no fue calificado) en el estadio de Newell’s. Ariel Holan lo mandó a la cancha promediando el complemento y poco pudo lucirse.

Del resto, de los que ya tuvieron selección (y hasta Mundial de Rusia 2018), el arquero Franco Armani volvió a tener una gran actuación en River (7 puntos) frente a Belgrano, el volante Maximiliano Meza anduvo irregular y flojito en el Rojo (5 puntos), aunque peor anduvo su compañero y lateral Fabricio Bustos (4 puntos) en la visita del equipo de Holan al Parque Independencia de Rosario.

En tanto, esta tarde en el estadio de Quilmes será el turno del delantero Cristian Pavón (que al igual que Armani y Meza estuvo en Rusia 2018), el 7 bravo del campeón Boca que jugará ante Estudiantes de La Plata. El Gringo Scaloni, frente a la TV, habrá sacado todo tipo de conclusiones.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados