Un informe presentado por una empresa de recupero vehicular ubica a Capital Federal con el 33,6 por ciento de los casos, el distrito matancero registra un 12,6 y Lanús 9,2.

El municipio de La Matanza se encuentra en el podio de los distritos de área Metropolitana con mayor cantidad de casos de robo automotor, según un relevamiento recientemente publicado por una empresa de recupero vehicular.

De acuerdo con estadísticas y balances de Ituran Argentina, una compañía de servicios de telecomunicación, localización, control de vehículos y navegadores vehiculares GPS, el triste ranking está encabezado por Capital Federal con el 33,6 por ciento, mientras que en segundo lugar se ubica La Matanza con el 12,6 por ciento y, finalmente, se encuentra Lanús con un 9,2. La tabla se completa con Lomas de Zamora en el cuarto puesto y Esteban Echeverría en el quinto, con 7.5 y 4.2 por ciento respectivamente.

Miércoles y sábados

En cuanto a los días donde se denuncian más robos de vehículos, el miércoles y el sábado comparten el mismo promedio: un 18,4 por ciento de los actos delictivos. De acuerdo con información del Centro de Control de Operaciones (CCO) de Ituran, ambos días alcanzan cerca del 40 por ciento de los robos. El domingo, por el contrario, es la jornada de descanso de los delincuentes: con el 10,9 por ciento es el día con menos porcentaje de robos de la semana.

Franja horaria

Asimismo, la estadística reveló que la puesta del sol va de la mano con el robo de vehículos. De esta manera, el mayor índice de sustracciones de automóviles se registra entre las 18 y las 24 horas, con el 39,5 por ciento. El segmento desde las 12 hasta las 18 horas, la parte del día con mayor presencia de luz, ocupa el segundo lugar en la escala con el 26,8 por ciento.

Modelos más buscados

La principal víctima, según las cifras que recoge Ituran, es el modelo EcoSport de Ford con el 10,1 por ciento del total de robos registrados en el área metropolitana y del Gran Buenos Aires. La Volkswagen Suran sigue de cerca con el 8,7 por ciento de los incidentes registrados. El Focus, también de la marca del óvalo, se ubica en el tercer puesto con el 5,8 por ciento del total de los robos realizados durante el último octubre. El top 5 de los autos más elegidos por los delincuentes se completa con el Chevrolet Cruze y el Fiat Palio, ambos con el 4,3 por ciento.

En términos de lugares predilectos y conductas delictivas más repetidas, en el 77,2 por ciento de los robos actúan de dos a cuatro delincuentes a mano armada y ocurren principalmente en la vía pública: el 85,2 por ciento corresponde a incidentes de vehículos en movimiento o estacionados en calles y avenidas; mientras que sólo el 14,4 sucede en garages.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados