La ministra de Educación de San Luis, Natalia Spinuzza, presentó su renuncia luego de que se viralizara un video grabado por ella y difundida en un grupo de WhatsApp privado, en el que reconocía haber fumado marihuana en Amsterdam, la capital de Holanda.

“Siempre los ministros tenemos las renuncias a disposición. La mía está presentada. No he hablado con el gobernador todavía, pero cuando lo haga, él evaluará la situación y yo estaré siempre a disposición y aceptaré la decisión que se tome”, sostuvo la funcionaria en diálogo con radio Ciudad de esa provincia, dejando todo en manos del mandatario Alberto Rodríguez Saá.

Al referirse al video, en el cual decía que se fue “a Marte” por consumir esa droga, precisó: “Sucedió hace algo más de un año, eso yo lo aclaro. Fue hace más de un año en mi luna de miel. Me arrepiento de haberlo hecho, por más que haya sido mi intimidad y formado parte de mi vida privada. Sé que muchas personas se ofendieron y les pido disculpas”.

En ese sentido, Spinuzza resaltó que la difusión del hecho se dio a raíz de que las imágenes fueron robadas de uno de sus dispositivos electrónicos, pero dijo que pertenecían a un contexto de intimidad y aseguró: “El video lo eliminé hace ocho meses y también las personas de mi círculo íntimo que lo recibieron, pero alguien lo guardó para sacarlo a la luz en el momento indicado”.

Una vez viralizado el contenido, el senador puntano y hermano del gobernador, Adolfo Rodríguez Saá, le había reclamado a la ministra su renuncia a través de un video que reprodujo en redes sociales. “Yo entiendo que los he defraudado y que están enojados por el error que cometí. Lo que no me parece es que haya dirigentes que se aprovechen de esta situación para sacar algún rédito”, le respondió Spinuzza.

En el video, la funcionaria había relatado los efectos de su experiencia con la cannabis, que es legal en Holanda. “Gracias a Dios fumé muy poquitito porque me fui a Marte. Perdí el control absoluto de mi cabeza y de mi cuerpo”, había expresado frente a la cámara.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados