Varios dirigentes de Juntos por el Cambio se manifestaron en contra de los dichos del presidente de la Nación, quien este domingo aseguró que al país "le fue mejor con el coronavirus" que con la gestión anterior.

Luego de la comparación que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, formuló este domingo, al asegurar que a la Argentina “le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de (Mauricio) Macri”, varios dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) salieron a responderle.

La primera en recoger el guante fue la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien manifestó que Fernández “se llena la boca hablando de unidad y cada 24 horas demuestra lo lejos que está de querer buscar consensos”.

"Con el sello del cuarto gobierno kirchnerista, el Presidente habla de unidad y muestra desprecio hacia Juntos por el Cambio. ¿Entendemos de quién estamos hablando?", sostuvo la exministra de Seguridad en su cuenta de Twitter.

En esta misma línea, y también manifestándose en redes sociales, el jefe del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, indicó que “este año no podrá ser mejor que ningún otro que hayamos vivido en democracia” porque “ya llevamos 6.947 argentinos muertos” por Covid-19.

Y escribió: “hay comparaciones que causan un profundo dolor” y agregó que “en su afán de atacar a la oposición, el Presidente se olvidó de las miles de familias que perdieron a un ser querido”.

Otro de los dirigentes que alzó la voz contra el presidente fue el radical y jefe del interbloque de diputados de JxC, Mario Negri, quien publicó: “Fernández debe decidir si sigue siendo candidato de Cristina (Fernández) o es presidente. Decir que al país le fue mejor con el coronavirus que con el Gobierno anterior es decir que le va mejor con la muerte que con la vida. Con este tipo de declaraciones aleja un país para todos”.

Una a una, continuaron las respuestas en contra del primer mandatario. Tales los casos de Humberto Schiavoni y Esteban Bullrich.

En el caso del titular de la bancada de senadores nacionales del PRO expresó que si bien “la hora exige otro tipo de actitudes y la grave crisis económica y social demandan búsqueda de consensos para enfrentar los problemas, el oficialismo insiste en chicanas que, además de falaces, no contribuyen al diálogo que se dice propiciar”.

Mientras que el legislador nacional por la provincia de Buenos Aires le pidió: “Dedíquese a gobernar. Respete el esfuerzo, el sacrificio y la angustia de millones de argentinos que esperan que superemos esta crisis trabajando unidos”.

El intendente de Vicente López y primo del expresidente, Jorge Macri; el exministro de Educación, Alejandro Finocchiaro; la diputada nacional de Confianza Pública, Graciela Ocaña; y su colega de la Coalición Cívica, Paula Oliveto; también repudiaron los dichos del presidente.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados