La gala del Turismo Carretera tuvo a los locales en la grilla con diversos resultados. “No fue ni muy bueno, pero tampoco tan malo. Tanto Echevarría como Fontana terminaron bien con sus autos”, confió el mecánico.

E l preparador de Lanús Walter Alifraco tuvo una intensa actividad en los 1.000 Kilómetros del Turismo Carretera, en el Autódromo de Buenos Aires, con los autos que prepara en su taller de Villa Diamante, y la mejor performance con el neuquino Camilo Echevarría (Chevrolet), quien supo turnarse con Julia Ballario y Sebastián Abella durante las exigentes 150 vueltas, para culminar 23º.

Alifraco habló con “El Sureño” y precisó detalles del balance que dejaron los duros 1.000 Kilómetros, al señalar: “No fue ni muy bueno pero tampoco tan malo. Tanto Camilo (Echevarría) como Norberto Fontana terminaron bien con sus autos intactos, pero no de la manera en que hubiésemos querido, más adelante. Tuvimos algunos problemas con el embrague en el auto de Fontana y en el de Cami, como Abella hizo un trompo, se golpeó el auto y lo reparamos en boxes, entonces nos retrasamos. A pesar de que se pudo arreglar todo, no fue tan bueno como queríamos”.

En lo que respecta al Turismo Nacional, el mecánico de Villa Diamante explicó porqué no participó de la competencia su piloto Germán Todino en Toay. Es que el motor del SEAT León no fue terminado por Claudio Garófalo y así lo aclaró Alifraco: “Todino no quiso ir con otros autos que le ofrecieron, así que prefirió esperar a la carrera siguiente. Tanto los SEAT como los VW Vento tienen el mismo impulsor, por eso la dejó pasar”.

Por otra parte, el Top Race V6 corrió en el Autódromo Martín de Güemes de Salta y allí el lanusense Antonino Sganga hizo lo que pudo para ver la bandera a cuadros: culminó décimo en la carrera A y duodécimo en la B, a bordo de un Mercedes del Azar Motorsport.

El corredor de la región no terminó del todo conforme con el fin de semana que tuvo y deslizó en las redes sociales: “Logré buenos resultados, pese a que me pegué en el segundo entrenamiento y rompí bastante el auto, me hubiese gustado terminar con la unidad en mejores condiciones. El equipo laburó muchísimo para salir adelante y por eso nos llevamos estas buenas marcas en las finales”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados