La Escuela Secundaria 24 de Florencio Varela pasó a llamarse Ricardo Carpani, en homenaje al desaparecido artista plástico, en un acto encabezado por el intendente Andrés Watson y en el que estuvieron vecinos y miembros de la comunidad educativa.

En ese marco, quedó también inaugurado el mural con la reproducción de la obra de la serie “Desocupados”, realizado de manera conjunta por el subdirector del Area de Artes Visuales, Mauro Prado y la docente del colegio Diana Nieva.

También, durante el encuentro se descubrió un mural de cerámicos representando el rostro de Carpani, realizado por Diego Candia, otro artista varelense, que fue descubierto por la artista Nora Patrich, amiga personal de Carpani.

Watson expresó que “es un orgullo ver este hecho histórico de imposición de nombre, porque un numero simplemente nos clasifica; y es muy gratificante recordar la figura de Carpani que no sólo fue un artista, sino un gran luchador y defensor de los derechos humanos”.

“Levantemos bien alto la bandera de la educación pública y para eso van a contar con el Estado municipal presente para acompañar esa lucha”, remarcó el jefe comunal, quien agregó: “Conociendo bien nuestra historia podemos forjar un futuro de un país libre y soberano, y una patria justa que nos contenga a todos”.

Por su parte, la directora del establecimiento, Marta Cañete, manifestó que “la escuela desde su identidad y pertenencia se asume conocedora y defensora de los derechos humanos, los cuales sustentan el pilar ético que sostiene nuestro proyecto institucional”. En este sentido, la docente resaltó que “nos encontramos plenamente identificados con la figura trascendente del artista plástico Ricardo Carpani, sus ideas y su obra artística como modelo a seguir”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados