Un importante operativo se desplegará para resguardar la seguridad de la marcha por el 8M que incluirá agentes de prevención femeninos para acompañar todo el trayecto de la movilización, entre Plaza de Mayo y el Congreso, en donde se prevé que asistan unas 500.000 personas, indicaron fuentes del Ministerio de Seguridad porteño.

También se fijó un perímetro entre las calles Reconquista y Junín y las avenidas Corrientes y Belgrano en las que habrá policías colaborando con el personal de Tránsito de la Ciudad para desviar los vehículos y permitir la circulación de los manifestantes.

“Para asegurar que la manifestación se desarrolle de forma pacifica habrá agentes de prevención femeninos durante todo el recorrido que va desde la Casa Rosada hasta el Congreso”, indicaron voceros de la cartera de Seguridad porteña.

Por otra parte, Defensa Civil pondrá puestos de primeros auxilios e hidratación en distintos puntos del macrocentro porteño.

“La presencia de policías mujeres fue una de las exigencias que tuvimos para con el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro”, afirmó Alejandra Rodríguez, integrante de la comisión de Seguridad y Cuidados de la organización de la movilización. Entre los pedidos que le hicieron estuvo el de liberar el espacio de la Catedral Metropolitana y el Congreso Nacional de personal policial, así como evitar emplazar camiones hidrantes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados