La tasa de crecimiento se ubicará este año “más cerca del 2% interanual que del 2,5%” estimado a fines de 2017, producto del “shock de la sequía, la aceleración de la inflación y la volatilidad financiera internacional”, estimó ayer un informe privado.

“El sector agropecuario se encuentra atravesando una fuerte sequía”, consideró y subrayó que “La Niña todavía no terminó y ya recortó una porción significativa de la producción agrícola para la campaña 2017/2018”. La consultora Ecolatina advirtió, así, que “la cosecha de soja y de maíz será la peor del último lustro”.

Según el análisis, la “menor producción presionó a sus precios internacionales”, por lo cual resaltó que “el impacto sobre la actividad económica será mayor que sobre las exportaciones”.

“Concretamente, conforme a nuestras estimaciones, el impacto de La Niña obligará a recortar 0,7% el crecimiento del PBI para 2018, incluso por encima de las estimaciones oficiales de 0,5%”, indicó. Puntualizó que la producción primaria demanda insumos, bienes de capital, servicios de transporte y funciona como materia prima de otras actividades”.

De ese modo, resaltó que “el impacto de La Niña se sentirá más allá del sector agrícola, golpeando al entramado productivo local e incluso puede presionar los precios”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados