El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró, pese a la caída en la imagen del Gobierno, la sociedad tiene “un vínculo de fondo” con el presidente Mauricio Macri, a la vez que se mostró esperanzado en que Cambiemos siga al frente de la Casa Rosada en 2019.

“Los argentinos valoran la honestidad de un Presidente que podría patear los problemas para adelante. Existe un vínculo de fondo con la gente que está directamente relacionado con un liderazgo distinto”, sostuvo el funcionario nacional.

Las declaraciones del referente del PRO se dan en el marco de varios meses de caída de la imagen del Gobierno en distintos relevamientos, en medio de la inestabilidad económica.

El ministro coordinador resaltó que en 2019 “los argentinos, si así lo disponen, van a seguir respaldando este proceso”.

Asimismo, Peña consideró que los consensos para establecer políticas de Estado tienen que ser “lo más amplios posibles por parte de los sectores sociales y políticos”, a la vez que destacó la “mecánica de diálogo y de acuerdo” que el Gobierno mantiene con un sector del peronismo.

De cara a la elaboración del Presupuesto 2019, el funcionario nacional ratificó la meta de disminución del déficit fiscal para el año que viene del 1,3 por ciento y subrayó las conversaciones con gobernadores y representantes parlamentarios al respecto.

“Y desde allí comienza el trabajo de trazar las líneas más importantes para ponernos de acuerdo y mantener el camino de inversión y desarrollo para retomar la senda del crecimiento y de creación de empleo, que es el objetivo de todos”, sostuvo el ministro coordinador.

Respecto a los últimos meses, Peña afirmó que “las condiciones estructurales de la economía argentina van a continuar en un camino del inversión y crecimiento más allá de la coyuntura”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados