A los 41 años, la formoseña Marcela “La Tigresa” Acuña irá nuevamente por un título mundial, en busca de recuperar el supergallo FIB que perdió ante la rosarina Daniela “La Bonita” Bermúdez, cuando enfrente esta noche por la corona vacante a la campeona argentina y sudamericana de la división, la bonaerense Laura “La Joya” Griffa, en el combate estelar de una velada que se llevará a cabo en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú de Catamarca, televisada en directo a partir de las 23.30 por TyC Sports.

Es que la Bonita, su reciente vencedora, no quiso darle la revancha del match de abril pasado cuando la venció por puntos, y por eso dejó vacante el cetro, quedándose con el gallo OMB. De allí que la Tigresa (46-7-1, 19 KO) heredó la chance de ir por ella ante la mejor oponente del ámbito local, una fuerte atleta de 32 años y 16-1-0, 1 KO, que no tiene manos pesadas pero es de ataque, lo cual puede complicar a la formoseña, por lo visto en su performance ante la Bermúdez.

La única derrota de Griffa fue por puntos en Australia en parejo combate a fines de 2016, por un Asian Pacific OMB, lo que le da crédito de invencibilidad dentro del país hasta el momento.

Cabe consignar que Acuña marcha 2ª y Griffa 3ª dentro de la FIB, y el Nº 1 está vacante, por lo cual este choque es absolutamente reglamentario por la vacancia. Y que de ganar la Tigresa, sería el púgil argentino más longevo de la historia en obtener una corona mundialista.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados