Una de las pocas campeonas mundiales femeninas que quedan en nuestro país de la vieja guardia, la bonaerense Yesica “La Tuti” Bopp, defenderá esta noche el título mundial minimosca versión AMB ante una dura oponente como la mexicana Sandra “Perla Negra” Robles, en el combate estelar de una velada que se llevará a cabo en el Polideportivo José María Gatica de Villa Domínico (Avenida Mitre al 5.000), y se televisará en directo a partir de las 24:00 por la señal de TyC Sports.

Es una realidad que a lo largo de este año han perdido sus coronas boxeadoras como Marcela Acuña, Débora Dionicius, la Pantera Farías, y volvió a caer Carolina Duer en la revancha ante Cecilia Román, y si bien La Tigresa luego recuperó su cetro, el 2018 fue nefasto para las campeonas más longevas y referentes del país.

Por caso, hoy Bopp enfrentará a una rival de 24 años y 21-2-0, 10 KO, que marcha segunda en el ranking mundial de la AMB, y si bien no tiene nombres rutilantes en su haber, ni boxeadoras de buena foja, por su corta edad tiene una vasta experiencia pese a que una sola vez salió de México (NdeR: fue a Venezuela y ganó por KOT 4 a una invicta local como Débora Rengifo de 5-0-0, por entonces en 2015, a quien Bopp venció luego aquí en 2017 por KOT 7).

Es por lo antes anunciado que la azteca debe ser considerada como peligrosa, además de ser zurda y 10 centímetros más alta. Ha variado además entre los moscas, supermoscas, gallo y hasta supergallo, mientras que la Tuti nunca pasó de mosca.

Para hacer foco en Bopp, tiene 34 años, con un palmarés de 34-1-0, 15 KO, y será la 21ª defensa de su corona.

En el semifondo también habrá un combate de atracción, porque se presentará el invicto y ascendente bonaerense Gustavo “El Eléctrico” Lemos (marca de 18-0-0, 9 KO), quien defenderá el título latino ligero de la FIB frente al también azteca Uriel “El Bombardero” Pérez.

El mexicano es un joven pegador de 23 años y 17-3-0, 15 KO, aunque dos de sus 3 derrotas fueron por KOT 1.

Lemos tiene 22 años y será una oportunidad para mostrar su quijada y nivel internacional.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados