El titular de la UIA, Miguel Acevedo, bromeó con que “vamos a tener que ir al psicólogo”. José Urtubey dijo que la disputa con el gobierno “no es profunda” y De Mendiguren pidió discutir “una política industrial”.

E l presidente de la UIA, Miguel Acevedo, minimizó ayer las repercusiones originadas luego de que el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, recomendara a los empresarios la semana pasada que “se dejen de llorar”, por quejarse éstos ante las importaciones de tomate y se encaminaran a mejorar la competitividad.

“No está en el ADN de este gobierno hablar así, o por lo menos nunca hemos tenido” ese concepto, remarcó Acevedo.

“Vamos a tener que ir al psicólogo”, bromeó ayer el titular de la Unión Industrial Argentina en declaraciones efectuadas a radio Mitre, sobre la relación de la central fabril con el Gobierno.

Acevedo aclaró que las quejas de los representantes del sector fueron “una catarsis” durante el plenario de la semana pasada, que agrupó en la sede de la UIA a representantes sectoriales y regionales de todo el país.

Otro de los integrantes de la UIA que tomó cartas en el asunto fue el dirigente José Urtubey, quien sostuvo que no existe una disputa profunda entre las partes involucradas.

La rispidez de los últimos días entre la UIA y el gobierno Nacional, tuvo su origen tras los dichos públicos del ministro Cabrera, quien los conminó a “producir y dejarse de llorar”, lo que generaron malestar entre algunos integrantes de la entidad gremial empresaria.

Urtubey resaltó la “voluntad de diálogo” del Poder Ejecutivo, luego de los cruces protagonizados en los últimos días.

El lunes próximo, al mediodía, el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Producción, Francisco Cabrera, recibirán a dirigentes de la UIA en la Casa Rosada.

Finalmente, el dirigente de la UIA José Ignacio de Mendiguren afirmó ayer que la reunión del lunes próximo entre el gobierno nacional y la conducción de la UIA “debe servir para discutir una política industrial”, y reiteró su pedido de ayuda a las PyMEs afectadas por las importaciones.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados