Un delincuente murió baleado por el dueño de casa, que junto a sus hijos resistió una violenta entradera que los tuvo como víctimas en una vivienda de la ciudad de Bahía Blanca. “Eran ellos o nosotros”, declaró el hombre.

U no de los sujetos que pretendió asaltar a una pareja en una vivienda de la ciudad de Bahía Blanca murió de un disparo, tras trabarse en lucha con los hijos y el dueño de casa. Si bien su cómplice logró escapar en una moto, el ladrón de 32 años cayó dentro del domicilio, en medio un momento de extrema tensión. La mujer del hombre que ejecutó el balazo debió ser hospitalizada, al sufrir algunas lesiones y los investigadores del caso no tomaron ninguna medida contra el homicida, al entender que se trató de un caso de legítima defensa. El episodio de inseguridad se registró en la medianoche del último domingo en la esquina de las calles Blandengues y Bolivia, en el barrio La Piedad de Bahía Blanca, cuando el matrimonio (compuesto por Juan Ferro Moreno, un ex piloto de Midget, y Norma Arbilla), llegaban a bordo de un Chevrolet Corsa y fueron abordados por los desconocidos, uno de ellos armado con un revólver. “A la fuerza, los metieron adentro de la cochera y comenzaron a golpearlos. Los desesperados gritos de la mujer alertaron a los vecinos que rápidamente llamaron al, tras escuchar “tírense al suelo o los matamos”. Los hijos de la pareja salieron en defensa de sus padres, comenzaron a forcejear con los asaltantes y en ese contexto, el dueño de casa mató de un disparo a uno de los ladrones”, consignó el portal La Brújula 24. “Eran ellos o nosotros”, declaró luego Ferro Moreno, tras el trágico hecho que le tocó protagonizar y luego de recibir el alta médica del Hospital Municipal de Bahía Blanca, en el que su esposa quedó internada con lesiones en sus manos, productos de cortes con un cuchillo que le provocó el que logró huir, por lo que deberá ser sometida a una intervención quirúrgica.

Los investigadores del caso intentan dar con el paradero del cómplice del fallecido, que dejó abandonada la moto en la que se trasladaban, al mismo tiempo que secuestraron un revólver calibre 32 y dos cuchillos que portaban los frustrados asaltantes. El muerto fue identificado por la Policía Bonaerense como Agustín Leandro Merloz Rivarola, de 32 años, quien contaría con antecedentes penales.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados