El metro cuadrado cuesta 1.630 dólares en Lanús y en Avellaneda llega a los 1.570. Lomas lidera con 2.000. Hay un dato que sorprende porque inquilinos que eran de Ciudad Autónoma se mudan para ahorrar gastos.

U n informe sobre la situación del mercado inmobiliario regional, dio cuenta de que el promedio del valor del metro cuadrado de propiedades bien ubicadas en la zona Sur está en un promedio de 1.700 dólares, dependiendo del barrio y sus salidas rápidas hacia comunas vecinas o la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El análisis comprendió a los municipios de la zona Sur, donde detrás de Lomas de Zamora, la más cotizada con 2.000 dólares el metro cuadrado, aparece Lanús con 1.630 y luego Avellaneda con 1.570. Quilmes retrocedió a 1.500.

Pero la gran particularidad, más allá de la estadística de compraventas, es que tanto en Lanús como en Avellaneda hubo este año más operaciones de locación -alquileres-, dados los montos pretendidos por propietarios capitalinos, que sumado a expensas si es el un edificio, provocaron que familias enteras alquilaran en al zona sur, los más cerca posible, para pagar menos y si hay departamentos tipo casas sin expensa, mucho más ahorro, pese al viaje y los actuales costos de los pasajes.

Las fuentes consultadas de Bienes Raíces de la zona, coincidieron en que “un departamento en la capital ya está 15.000 pesos o más de alquiler, mas los gastos, en Avellaneda y Lanús, bien ubicados, oscilan entre 8.000 y 10.000, muchos sin expensas, eso hizo que mucha gente decidiera mudarse para estos lados”.

No obstante, los valores resultan bastante dispares cuando se realiza un análisis sobre los distintos barrios que conforman a los municipios citados. Inclusive, teniendo en cuenta que en los últimos 12 meses tuvieron una suba del 12 por ciento las propiedades, aunque se venda mucho menos.

Si se toma a Lanús, en el centro del partido el valor del metro cuadrado se encuentra en 1.785 dólares el metro cuadrado, bajando a 1.744 en Remedios de Escalada y seguido por Villa Atlántida -Lanús Oeste cerca de dos avenidas- a 1.492, siendo más económicos los barrios más alejados de la estación ferroviaria, donde puede bajar a 550 dólares el metro cuadrado.

Por último, si bien en el partido de Avellaneda también se observan ese tipo de disparidades, posee mayor homogeneidad entre los distintos barrios que lo componen. En Avellaneda centro el valor del metro cuadrado se encuentra en 1.770 dólares, seguido por Gerli con 1.736, Wilde con 1.686, Villa Domínico con 1.586, Sarandí con 1.518 y Piñeyro con 1.346.

Difiere mucho en cuanto a valores en la localidad de Dock Sud, donde por 550 dólares el metro cuadrado hay departamentos tipo casa, en alto, y hasta fincas bajas, pero alejadas de la avenida Debenedetti o de las salidas hacia la autopista Buenos Aires-La Plata.

Por otro lado, los martilleros y corredores públicos de la zona nucleados en el Colegio del Departamento Judicial, se oponen a una nueva ley de alquileres donde la comisión a la inmobiliaria y los gastos originados por contratos, como garantías o trámites de libres deudas, la tendrán que abonar los propietarios y no los inquilinos como viene sucediendo hasta el momento.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados