Más de 300 vecinas mayores de 18 años se sumaron a la propuesta del municipio que no sólo es para defensa personal, sino para conocer cómo actuar legalmente ante la violencia de género.

El intendente de Lanús, Néstor Osvaldo Grindetti, recibió a la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich y juntos participaron de una jornada de capacitación sobre defensa personal que reunió a más de 300 mujeres en el Parque San Martín sito en Viamonte y Rivadavia, en Lanús Oeste.

El programa “Mujeres al Frente” está dirigido por la Secretaria de Seguridad a cargo del Jefe de Gabinete, Diego Kravetz y está destinado a mujeres mayores de 18 años, cuenta con el asesoramiento de un profesional especializado en violencia de género para que las participantes incorporen conocimientos del ámbito judicial y defensa ante cualquier ataque callejero o de algún familiar.

Las referidas clases, abarcan consejos sobre cómo reaccionar adecuadamente ante situaciones donde las mujeres se sientan en peligro, además, incluye una serie de medidas auto protectivas y nociones básicas de técnicas de autodefensa.

“Para nosotros es un gran gusto contar con la presencia de la ministra Bullrich en Lanús, quien siempre esta pendiente de nuestro municipio y nos ayuda mucho con medidas tales como la instalación de una nueva delegación de la Policía Federal, operativos de prevención y control, tecnología y equipamiento, entre otras medidas que apuntan a mejorar los índices de seguridad en nuestro distrito”, afirmó Grindetti.

Por su parte, la ministra nacional destacó que “es muy importante esta propuesta de Mujeres al Frente que esta llevando adelante el municipio de Lanús, generando ciertos mecanismos para que puedan estar atentas y protegiendo a sus familias”.

Y agregó: “Estamos juntos con los intendentes como Néstor (Grindetti) que conocen el problema del día a día y juntos estamos logrando bajar los homicidios, los secuestros, bajando la cantidad de droga que hay en la Argentina. Nos falta mucho, pero estamos trabajando muy fuerte y con una dirección clara”.

También durante el fin de semana, la comuna dio por finalizada una nueva temporada de los Bailes por la Inclusión con la participación de jóvenes, adolescentes y adultos que disfrutaron un encuentro de sana diversión.

Fue en Club Leloir, donde jóvenes de talleres protegidos, escuelas especiales -también de comunas vecinas- durante varias horas pudieron disfrutar de buena música, cantar y compartir junto a amigos y familiares un grato encuentro.

Al respecto, la subsecretaria del área, Yamila Monteleone expresó: “Estamos muy contentos por la respuesta de la gente pues no sólo participaron a lo largo del ciclo personas con discapacidad, sino que concurrieron quienes lo desearon y eso es lo que lo hizo realmente inclusivo. Vimos familias enteras que se sumaron en cada encuentro bimestral y de otros municipios”.

ADEMÁS:

Vecinos comenzaron el trámite de regularización dominal

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados