Se realizará en setiembre y estará a cargo de voluntarios; con ese objetivo, este fin de semana se realizarán encuentros de capacitación. Aseguran que no hay estadísticas sobre cuántos viven a la intemperie.

El primer censo regional y popular de personas en situación de calle y vulnerabilidad social del conurbano, tendrá una experiencia en Lanús durante el mes de septiembre, falta definir la fecha.

El grupo de voluntarios de la Fundación Sí Lanús que trabaja con sus pares de Lomas de Zamora, participará de esa actividad primero en esa ciudad a fin de mes.

El censo, será por parte de los voluntarios, por su cuenta junto a otros de otras ONGs y, no será responsabilidad de la Fundación general, que tiene sede en muchas provincias y localidades.

Jonathan y Walter, referentes lanusenses del grupo solidario, precisaron que "nosotros hacemos recorridas para darle alimento , abrigo o frazadas a personas en situación de calle, nos juntamos cada lunes, desde las 20, sin falta, en la plaza Pepe Biondi que está en 25 de Mayo y Melo, de allí partimos. Somos voluntarios, queremos sumar más y que se entienda que es una tarea solidaridad para compartir y ayudar. Nos ayudarán en el censo los de Lomas y nosotros antes iremos con ellos por sus calles".

ADEMÁS:

Lanús: ganó el PJ pero Grindetti fue el más votado

La capacitación para los que se quieran sumar, será el sábado, desde las 10, en la Universidad de Lanús y al otro día, en la parroquia de Maipú y Pueyrredón, Banfield.

Si bien hubo una experiencia el abril en el ámbito capitalino, porque la Fundación Sí trabaja en muchas ciudades, esos proyectos de detectar cantidad de gente sin tener donde dormir será la primera experiencia del conurbano.

No hay estadísticas acerca de personas indigentes viviendo bajo puentes, en estaciones, plazas o interiores de cajeros bancarios. Los resultados del censo, estarían en el mes de diciembre.

Desde la Fundación Sí Lanús, señalaron que "hay otras organizaciones sociales trabajando en esos temas, a todos les interesa ayudar a visibilizar la situación".

Respecto del censo, Jonathan indicó que si bien "la primera instancia se basará en los números", la intención del relevamiento es poder darle también un marco cualitativo, "donde haya una muestra más subjetiva y que se puedan expresar las personas que sufren la problemática", dijo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados