Se trata del parque municipal Juan Piñeiro ubicado en la localidad de Remedios de Escalada, el Municipio de Lanus concretó esa importante obra gracias a los fondos enviados por la Fundación Leo Messi.

En el marco de una jornada deportiva para vecinos y alumnos de escuelas publicas de la zona, el intendente, Néstor Grindetti, inauguró el nuevo Parque Piñeiro ubicado en Remedios de Escalada lo cual, representa el sueño cumplido de miles de familias de ese barrio quienes no contaban con un sitio recreativo donde compartir y disfrutar durante su tiempo libre.

“Estamos muy contentos por la recuperación de este espacio público ya que, a partir de ahora, las escuelas de la zona podrán contar con un lugar digno para que los chicos puedan realizar actividad física”, remarcó el jefe comunal subrayando el fundamental aporte de la Fundación Leo Messi.

Estos trabajos, que fueron realizados en el marco del Plan de Puesta en Valor de los Parques de la comuna, implicaron una inversión de más de $4 millones de pesos; cifra que fue otorgada por esa reconocida ONG en carácter de donativo tras evaluar el programa de obras implementado por el Municipio desde 2016.

El lugar cuenta con dos playones polideportivos (uno de ellos tiene alambrado olímpico) que están completamente iluminados con luces led. Allí, alumnos de diferentes escuelas públicas podrán realizar actividad física en un predio totalmente cerrado y seguro.

Además, se construyeron dos vestuarios, salas de máquinas, pañol y oficinas administrativas. La remodelación de la vivienda del cuidador de la plaza y el mejorado de la estación de juegos son el resto de los trabajos que permitirán desarrollar diferentes actividades tales como, el dictado de clases de Handball, Taekwondo o fútbol, entre otras.

Para continuar ampliando los servicios del Parque Piñeiro, la Secretaría de Desarrollo Urbano iniciará la segunda etapa de obras a lo largo del segundo semestre del año. En esa fase, se pondrá en valor el perímetro de veredas y se efectuará el cerramiento del predio.

Por último, en el marco de un acuerdo firmado con la Subsecretaría de Deportes de la Nación, durante el primer trimestre de 2019 se construirá una pista de skate y se colocará el tinglado en el playón que cuenta con alambrado olímpico.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados