En un partido parejo hasta el final, el Granate se impuso gracias a su jerarquía y experiencia, para superar a la Academia por 80 a 72 en una nueva fecha del torneo Federal de basquet, que lo tiene a un paso del puntero.

E n la fecha de los clásicos de la División Metropolitana de basquet, Lanús se impuso como visitante contra Racing por 80 a 72, en el tiempo suplementario para continuar como escolta de Ramos Mejía Lawn Tenis Club.

A pesar de que en la previa, la Academia no contaba con dos hombres claves como Sebastián Álvarez y Sebastián Burdman, las ganas de revancha tras la caída en la primera fecha impulsó a los Celestes y Blancos que manejaban las acciones y se quedaban con el primer cuarto con un marcador de 22 a 12. Luego, el buen planteo defensivo y la efectividad en el aro contrario mermaron. El visitante pasó a tener más protagonismo en el juego, por lo que al descanso se fueron con un 38 a 37 para los locales.

En el complemento fue al golpe por golpe, y la mínima diferencia para los de Avellaneda se diluyó a falta de sietes segundos para el final, cuando Sebastián Chaine marcó cuatro puntos y mandó todo al suplementario. Con variantes de mayor jerarquía, los lanusenses coronaron el 80 a 72, en el Centro Deportivo.

Detras de Ramos, que continúa invicto a paso triunfal, el Granate se trepó a la segunda posición con 15 puntos, producto de siete victorias y una derrota, y la Academia completan el podio con 14 puntos, tras cinco halagos y cuatro caídas.

Para continuar con el tramo final del 2018, el elenco conducido por Ezequiel Vallet deberá visitar el viernes a las 21.30 a Unión Vecinal de La Plata, mientras que los dirigidos por Germán Intonio buscarán reponerse con un resultado positivo ante Los Indios de Moreno, el sábado a partir de las 20.30.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados