El Granate, que marcha en el fondo de la tabla de posiciones, visitará a un Taladro envalentonado, y la intención es dar el batacazo para levantar cabeza en el duelo más esperado del semestre.

C on la necesidad imperiosa de sumar para acolchonar el promedio, dado que la permanencia en la Primera División está en peligro, Lanús tiene por delante una nueva edición del Clásico del Sur, en la que intentará sorprender a propios y extraños y dar el batacazo en el Florencio Sola, plena cancha de Banfield, donde está pautado el cruce para el domingo, desde las 17.45.

El Granate, que viene de perder por la mínima diferencia con Huracán, en condición de local, busca la recuperación a domicilio y el escollo es de envergadura, pues medirá fuerzas con un Taladro en alza que llegará de golear a Aldosivi en Mar del Plata por un contundente 4 a 1.

Y, dadas las circunstancias, el técnico Luis Zubeldía no tiene definido el once inicial, que podría tener modificaciones en relación al tropezón a manos del Globo en la Fortaleza.

En cuanto a los precedentes, hace dos cotejos que el combinado de la región no gana el choque estelar, ya que en el último, en casa, empataron 0 a 0, mientras que en mayo del año pasado se dio una derrota por 1 a 0 en el terreno que cobijará el fin de semana.

¿Cuándo ganó por última vez Lanús? Fue 4 a 2, con un triplete de José Sand y una conversión de Marcelo Herrera, en tanto que para el Albiverde anotaron Gonzalo Bettini y Brian Sarmiento, de penal.

Quien tomó la palabra en la previa del compromiso es el arquero Matías Ibáñez, que afirmó lo siguiente al analizar el panorama: “Es un partido distinto, ya olvidamos el juego con Huracán. Con Banfield es el partido que todos queremos jugar y queremos ganar”. En ese sentido, agregó: “Trataremos de hacer nuestro juego para conseguir los tres puntos”.

A su vez, se posó en torno a la juventud que pregona en su plantel Lanús, y cuál es la función de los más experimentados como él. “Tenemos que darle tranquilidad a los jóvenes. Los grandes debemos hablar en estos días y que para ellos sea más normal, para que den el máximo en el partido”, aclaró.

Y cerró: “Hace varias semanas que los hinchas nos piden el clásico. Sabemos la importancia que tiene, queremos terminar este semestre con la mayor cantidad de puntos”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados