El área de Desarrollo Urbano de Lanús confirmó que el distrito ya tiene un 70 por ciento de cloacas, ante el resultado del trabajo conjunto iniciado a fines de 2015 entre AySA y el municipio cuando éste sólo contaba con un 38 por ciento de ese servicio.

La implementación del Plan Director de Agua Potable y Saneamiento en la comuna, casi duplicó la cantidad de familias que cuentan con cloacas en sus domicilios en relación al alcance que tenía ese suministro al inicio de la gestión de Néstor Grindetti.

“En la actualidad, el servicio se incrementó un 32 por ciento (113.569 vecinos); cifra que eleva el porcentaje total al 70 y que en números concretos permitirá a más de 300 mil familias acceder a la conexión cloacal una vez finalizada la etapa de revisión de la obra”, confirmó un parte comunal.

Para tranquilidad de los vecinos, AySA será la encargada de efectuar y costear la reparación de calles y veredas. Posteriormente, enviará las notificaciones que autoricen conexiones y disponibilidad de uso. Por otro lado, ya se comenzaron a instalar medidores de agua.

En tanto, están en su etapa final las obras efectuadas en las calles Acevedo de Escalada Este; Ucrania en Villa Diamante; Albariños y Balcarce Sur (Escalada Oeste); Villa Edén Argentino (Lanús Oeste) y el Aliviador Hipólito Yrigoyen.

En forma complementaria, se construyeron estaciones de bombeo en Monte Chingolo y en Villa del Valle. Actualmente, está ejecutada en un 55 por ciento la ubicada en el barrio de Villa Gonnet.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados