Sergio Lapegüe, el periodista nochero que se hizo famoso por el “prende y apaga” en TN a las madrugadas, ahora está asociado al sol. Amanece con la gente en esa señal de cable haciendo el noticiero de 6 a 9, y por las tardes, de 17 a 20 acompaña tu “Atardecer de un Día Agitado” en FM 100 (99.9 MHz) con buena música y mensajes optimistas.

“Es un nuevo estilo de radio -describe el entrevistado-, un programa que hago con Sergio Gendler como periodista deportivo y Daniela Nidemberg que es actriz (ex Chiquititas y Rebelde Way) y locutora. Tratamos de acompañar a la gente en la vuelta a su casa en un día agitado, con buena música y bajando un cambio. Eso lo hacemos no hablando de política y siguiendo ciertas pautas de un libro que yo hice (N de R: Prendé El Optimismo, de Editorial Planeta) y hacer comentarios positivos, arrancarle una sonrisa a la gente y dejar que ellos sean protagonistas. Prácticamente no hay reportajes, sólo algún famoso de vez en cuando. Es el único programa donde vos podés elegir la música. Esto es lo nuevo en el mundo: a través de Internet podés elegir Escuchar a Lapegüe con clásicos, con latinos, con música clásica... toda través de la aplicación 100 radios play, que es la app de la 100. El programa está todo limitado por segundos. Yo tengo 35 segundos para decir algo o una máquina me corta. Tengo el programa previamente grabado y operado con espacios para meterme de acuerdo al tiempo que me dan. En dos minutos y medio tengo que saludar a la locutora, al periodista deportivo y decirle algo a la gente. Esto le da un ritmo interesante, vertiginoso, donde las palabras no abundan y lo más importante es la música. Sólo pensamos frases positivas, reflexivas. Tenemos un segmento solidario, tenemos también el segmento del ‘Lape, Llegué’, donde uno avisa de ese momento más lindo de la vida que es el de llegar a casa... y mucha gente lo usa como servicio”, cuenta.

-¿A los 53. En qué te sentís bueno como comunicador.

-Es difícil hablar de uno mismo. El fuerte mío me parece que es ser como soy en la vida real. No todos los que hacen radio y tele lo son. Así como me ves en la tele o me escuchás en la radio, soy. Para traspasar la pantalla o el micrófono vos tenés que ser transparente. Yo no soy más importante que otra persona que no sale al aire. No soy más poderoso que uno que trabaja en su casa o maneja un colectivo. Y a más de uno de los que trabaja en tele se le sube el humo a la cabeza. Para que no pase eso tenés que tener un buen equilibrio, una contraparte. Y yo la tengo en mi casa. Pero además, me viene de escuela, porque aprendí con un gran productor que era Mario Gavilán, creador de Nuevediario, Crónica Televisión y demás... ¡un genio! Cuando yo era productor, él decía: ‘pibe, cuando el maquillaje entra en tus venas, perdiste’. Yo me maquillo todos los días, pero trato de que no llegue el maquillaje a los hogares sino que llegue Sergio. Esa es mi suerte, ser como soy en la vida real, si estoy triste se nota y si estoy alegre, se nota”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados