DETROIT (AFP-NA).- Fanáticos de Aretha Franklin hacen largas filas desde ayer para homenajear a la legendaria cantante estadounidense, que es velada con su ataúd abierto en Detroit, en el inicio de un homenaje que se extenderá por cuatro días.

Amada por millones de personas alrededor del mundo, la Reina del Soul murió el 16 de agosto, dando por concluida una extraordinaria carrera de seis décadas que la convirtió en una de las artistas más célebres de Estados Unidos, igualmente admirada por su trabajo en favor de los derechos civiles.

Ayer, un cortejo de hombres con guantes blancos trasladó su cofre de oro al Museo de Historia Afroamericana Charles H. Wright, donde fanáticos acamparon toda la noche para dar el último adiós a Franklin, según medios locales. Se espera que miles de personas desfilen ante la fallecida cantante entre ayer y hoy, a lo que seguirá un homenaje en la Iglesia Bautista New Bethel de su padre el jueves.

Aretha Franklin es considerada parte de la realeza en su ciudad natal de Detroit, en Michigan. Hacia allí viajaron fanáticos de todas partes, que esperaban su turno afuera del museo bajo un sol ardiente, algunos luciendo remeras de Aretha.

“Es la reina. Es un ícono, una leyenda. Es un honor poder estar aquí para rendirle un homenaje”, dijo un ciudadano de Detroit al canal 4 News.

“Su música cambió la vida de muchos y me honra estar aquí”, dijo otro que viajó desde Toledo, Ohio. “Llegó a tanta gente; es una bendición”, dijo a la misma cadena.

Rosa Parks, figura de los derechos civiles, fue llevada tras su muerte en 2005 al mismo museo de Detroit donde descansará Franklin fallecida hace casi dos semanas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados