El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que está “hinchado las pelotas con los cortes de calle” en la Ciudad de Buenos Aires y señaló que si bien existe “un derecho a manifestarse”, se debe “equilibrar”. “Estoy hinchado las pelotas de estos cortes, pero trabajo mucho para evitarlos”, subrayó el mandatario porteño, al expresarse con una frase coloquial. Según sostuvo, “hay un derecho a manifestarse, pero hay que equilibrarlo” y, en ese sentido, dijo que su gestión trabaja para “seguir bajando en la cantidad y en el impacto” de los cortes.
“Tienen que seguir bajando en la cantidad y en el impacto. Antes se cortaban las calles todas las semanas, ahora te cortan unos carriles. Antes cortaban siempre el Metrobus, ahora no se corta casi nunca salvo el otro día y lo asumo como un error. Hay un derecho a manifestarse, pero hay que equilibrarlo”, enfatizó Rodríguez Larreta.
En declaraciones al canal A24 este jueves último por la noche, el mandatario de la Ciudad se expresó así al hacer referencia a la “Marcha nacional por trabajo, educación y vivienda”, que tuvo lugar el pasado miércoles en el centro porteño, convocado por organizaciones sociales a raíz de los recortes en planes de empleo. El jefe de Gobierno, en tanto, se refirió a la situación de las tarifas de los servicios públicos y sostuvo que la gestión de Cambiemos tuvo que hacer una “corrección de la catástrofe kirchnerista”. “Es un tema difícil de corregir y llevará tiempo. No hay que olvidarse de dónde vinimos”, evaluó Rodríguez Larreta. A la vez, el mandatario de la Ciudad habló de la inflación y las estimaciones para el resto del año y señaló: “No tengo la bola de cristal y debe bajar lo más posible”. “Sabemos que será más baja que el año pasado porque la inflación tiende a la baja. La economía despacito se recupera y todos los meses hay más trabajo que el mes anterior”, agregó Rodríguez Larreta.