El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reconoció que cualquier aumento en la tarifa de gas “es mucho”, pero aclaró que cada ajuste está incluido en contratos “firmados hace dos décadas”.

“El aumento está incluido en los contratos de hace dos décadas que ningún gobierno después cambio. No lo decidió este Gobierno, está en los contratos firmados en la época de (Carlos) Menem y que durante doce años kirchneristas nadie los cambio”, manifestó Larreta.

“Cualquiera que hubiera estado en el gobierno tenía que llevar adelante estos aumentos porque están en los contratos que se firmaron hace tres gobiernos, no los firmó este gobierno”, añadió.

La semana pasada el Gobierno autorizó a las distribuidoras de gas a cobrar a los usuarios un importe extra en 24 cuotas mensuales, para compensar el impacto de la variación del tipo de cambio. “Cualquier aumento mirado desde el bolsillo de la gente es mucho. El problema de fondo es la inflación”, dijo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados