El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió ayer la obra del Campus Urbano en Plaza Houssay, un nuevo centro recreativo, cultural, comercial y gastronómico entre las facultades de Medicina, Economía, Farmacia y Odontología de la Universidad de Buenos Aires que beneficiará a 170 mil estudiantes.

El Jefe de Gobierno señaló que “esto va a mejorar mucho toda la zona, con locales gastronómicos para los chicos que estudian y todos los que trabajan o viven por acá”, al tiempo que destacó que “además se mantiene todo el espacio verde”.

Rodríguez Larreta también remarcó que “en esto de ir mejorando los espacios públicos, de darles más vida y que haya más gente disfrutando, este es un proyecto muy importante”.

“Seguimos transformando la Ciudad y este es un caso más de cómo con creatividad, encontramos un lugar parar mejorar, preservando el espacio verde, pero generando un lugar de disfrute, de encuentro para todos los chicos que estudian en las universidades”, sostuvo.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, explicó que “esto se trata de tomar una zona que estaba muy deteriorada y convertirla en un lugar disfrutable para que los vecinos de la Ciudad tengan para pasar el tiempo”.

Con la puesta en valor de la plaza y su entorno se facilita la conexión de los vecinos y estudiantes con el transporte público.

Además, se va a extender el horario de uso de la plaza para que los vecinos puedan transitar seguros y tranquilos. Actualmente sólo un 25% utiliza la plaza por la noche.

Se construirá en el primer nivel del estacionamiento subterráneo de la Plaza Houssay, y se estima que su obra finalizará en los primeros meses de 2019.

Se van a generar un total de 1.900 m2 de espacio público con empresas de perfil gastronómico, comercial y cultural. Será obligatorio que todos los locales comerciales permanezcan abiertos al público hasta las 23, con el objetivo de que puedan ser aprovechados por los estudiantes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados