Con Zoe Turnes y Caterina Benedetti, ambas de Sedalo, Argentina venció a Croacia y Hungría por 2 a 1 y tendrá dos partidos para conseguir medalla. Los varones, con Elián Goux, perdieron con Tailandia y España.

L a Selección Argentina de handball de playa en la versión femenina consiguió dos triunfos de envergadura ayer para sellar la clasificación a la semifinal de los Juegos Olímpicos de la juventud que se están desallorando en Buenos Aires, y de esa manera, con las damas de Sedalo Zoe Turnes y Caterina Benedetti en el plantel, se sueña con la obtención de una medalla, algo que sería histórico en la disciplina.

Las chicas concretaron satisfacciones de lujo en Parque Sarmiento al superar en primera instancia a Croacia y luego a Hungría, el vigente campeón del mundo, en ambas oportunidades por un ajustado 2 a 1, mediante los shootout.

De esa manera, se firmó el pasaje al lote de los mejores cuatro equipos del torneo, pese a que resta el compromiso con China Taipei, hoy a las 11.40, sólo para concluir la ronda preliminar.

¿Qué ocurrió en la arena en una jornada nublada y con momentos de lluvia? Temprano se derrotó a las croatas con trámite de 18-15, 9-18 y 9-2, siendo pieza clave Turnes, con tapadas fundamentales en los penales.

Más tarde la historia se repitió con las máximas candidatas. En esa ocasión se dio vuelta el partido: 16-18, 18-14 y 7-6, en una definición dramática.

Entre los hombres, en tanto, otro fue el panorama: hubo dos derrotas, que ponen en peligro la clasificación a semis. Allí estuvo el arquero de Sedalo Elián Goux. Las caídas fueron a manos de Tailandia por 2 a 1 y España -el vigente campeón- por 2 a 0.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados