Después de los triunfos sobre Indonesia y Francia, la Selección Argentina de basquet en versión 3x3, con las damas de Lanús Sol Castro y Sofía Acevedo, saltarán a la cancha mañana para medir fuerzas contra México y Andorra, en busca de otras alegrías que le permitan cerrar la fase de grupos en lo más alto de la tabla de posiciones y se encamine la clasificación en pos de luchar por las medallas en los Juegos Olímpicos de la juventud.

El certamen que se desarrolla en Buenos Aires le brindó satisfacciones a las chicas de la región en el debut, y ahora querrán repetir la fórmula cuando se vean las caras con las latinoamericanas en primera instancia, desde las 12, y contra las europeas a las 14, después.

El panorama, por lo pronto, se vislumbra favorable, a sabiendas que el arranque fue óptimo y figura el elenco albiceleste como candidato a la gloria.

Junto a las jóvenes del Granate está Florencia Chagas y Victoria Gauna, esta última como alternativa en un elenco que es comandado por Laura Cors, DT de Lanús.

Ayer aparecieron en escena los varones, y festejaron en una oportunidad y tropezaron en la otra, a diferencia de lo habían hecho en el debut, con dos alegrías. Es que derrotaron a Mongolia por 22 a 15, mientras que un rato después sufrieron el poderío de Estados Unidos, que ganó 21 a 18. Así clasificaron a los cuartos de final del torneo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados