Sofía Acevedo y Sol Castro, ambas damas del plantel de Lanús, empezarán hoy, junto a sus compañeras de la Selección Argentina de basquet 3x3, la competencia en los Juegos Olímpicos de la juventud que se afrontan en Buenos Aires. Y el arranque las tendrá en cancha en dos oportunidades, pues el primer escollo será ante Indonesia, desde las 12, mientras que a las 13.30 se verán las caras con Francia.

Las chicas del Granate, que completan la nómina junto a Florencia Chagas y Victoria Gauna -todas dirigidas por Laura Cors, DT de Lanús-, confían en ganar en sus actuaciones y así posarse en lo más alto de la tabla de posiciones de la zona C, ilusionadas con luchar por una medalla en la cita ecuménica.

Se tratará de una oportunidad de lujo para las jóvenes, que vienen de una performance positiva en los Juegos Odesur en Cochabamba, en Bolivia, y ahora esperan revalidar credenciales como anfitrionas.

Según los papeles, los escollos vigentes son lo más complejos del segmento, ya que para después quedan los adversarios que, en principio, son más débiles. Es que el sábado será el turno de jugar ante México y Andorra, cuando sueñan con sellar el pasaje a la fase de obtención de preseas.

Los hombres, por su parte, ya hicieron su debut. Y fue victorioso, pues vencieron por duplicado a Estonia 22 a 19 y a Rusia por 21 a 14. El cuarteto lo integran Juan De la Fuente, Marco Giordano, Juan Hierrezuelo y Fausto Ruesga.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados