uEl Plumbago se desarrolla mejor en suelos ligeros y arenosos con buen drenaje. Para un buen mantenimiento será necesario regar abundantemente en verano y con menor frecuencia en invierno.

Puede sobrevivir con poca agua una vez que esté arraigado y es relativamente tolerante a la sequía. Con relación al abono, si está en maceta, conviene aplicarle un fertilizante líquido cada 10 días.

Pueden sufrir algunas enfermedades que tienen solución si se observa con frecuencia la evolución de la planta. Las hojas pueden volverse amarillentas debido a deficiencias de magnesio. Esto se puede tratar aplicando sulfato de magnesio. Si es carencia de hierro, se aporta quelatos de hierro.

Lo suelen atacar plagas tales como pulgones, orugas de lepidópteros, ácaros y cóccidos. Por eso será conveniente fumigar en forma preventiva, ya que esta planta suele ser atacada por numerosos parásitos.

Con relación a la poda, se realizará una anual, sobre los laterales ya florecidos de los ejemplares adultos, dejándolos con una longitud que contenga 2 ó 3 yemas. Se puede multiplicar mediante las estacas con hojas tomadas de madera parcialmente madura, que enraízan sin problemas bajo vidrio o plástico. También es posible emplear estacas de raíz y dividir plantas viejas.

Las semillas sembradas a fines del invierno germinan con facilidad. La época de siembra es en invierno y primavera, y germina entre 7 y 10 días a una .

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados