El gobierno autorizó a las entidades de medicina prepaga a aumentar las facturas en un 8% a partir de hoy. Al incremento anterior (7,5%) fue el 1 de agosto. La decisión se comunicó a través de la resolución 1780/2018, que figura en el Boletín Oficial de este viernes con la firma del ministro de Salud Adolfo Rubinstein. ‘Las Entidades de Medicina Prepaga deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dichos aumentos’, señala el texto.

El Poder Ejecutivo justificó la medida al indicar que la Superintendencia de Servicios de Salud ‘evaluó la caracterización del sector de las Empresas de Medicina Prepaga y revisó el incremento de costos del sector’.

‘Del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado el 28 de junio del año 2018, de 8% a partir del 1º de Octubre de 2018’, reza la resolución.

Este aumento será el cuarto que sufrirán las cuotas de la medicina prepaga en lo que va del año. El primer aumento, del 4%, se registró en febrero, le siguieron dos nuevos incrementos de 7,5%, en junio y agosto respectivamente.

Durante el año pasado, el Gobierno había autorizado cinco aumentos que en total sumaron un 27%. Hasta ahora, el incremento acumulado llega también a 27% aunque el Gobierno podría autorizar otro ajuste más a partir de diciembre, acompañando los aumentos paritarios, los mayores costos médicos, la devaluación del peso y la inflación creciente.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados