Los investigadores del triple crimen, registrado en una vivienda de la localidad mendocina de Maipú, dieron a conocer el orden cronológico de los asesinatos, que fueron cometidos con heridas de arma blanca en el cuello en intentos de degollar a sus víctimas, al mismo tiempo que el detenido y ex pareja de la joven fallecida, quedó imputado por “doble femicidio”, en los casos de Karen Arenas y Alejandra Ferreyra y “homicidio criminis causa”, en perjuicio del pequeño Yariel Bruno.
En medio de la conmoción por este episodio, ocurrido en el barrio Bandera Argentina, el fiscal Carlos Torres comunicó que el detenido y único sospechoso Exequiel Ledesma (23) es considerado el “autor material” del triple crimen y detalló, en conferencia de prensa, como “fue la mecánica del hecho, el orden cronológico en el que habría ultimado a sus víctimas y cuáles son las pruebas que complican al acusado”, de acuerdo a lo indicado por el sitio Mendoza Online.
‘Primero habría matado a su pareja, Karen Arenas, luego a su suegra Alejandra Ferreyra y por último al sobrino y nieto de ambas mujeres, Yariel Bruno. En todos los casos la mecánica del homicidio fue con una herida punzocortante en la zona del cuello. Todos los cuerpos estaban en el mismo cuarto’, precisó el fiscal, quien sobre la imputación que recayó sobre Ledesma, manifestó que “es doble femicidio, que en el caso de su pareja es agravado por el vínculo. más el homicidio criminis causa por la muerte del niño, al que habría matado para encubrir sus otros crímenes”.
En relación a la existencia de algún móvil, el fiscal de Homicidios de Mendoza sostuvo que “habría sido la ruptura de la pareja, ya que los testigos afirman que era muy celoso y que en los últimos días Karen habría decidido terminar la relación”. En tanto, sobre las pruebas que complican al acusado, precisó que “hay dos, principalmente, que son que varios testigos lo ubican en la escena al momento del hecho, ya que lo vieron entrar a la casa y las zapatillas manchadas de sangre que se secuestraron en su vivienda, a las que se les realizará el examen de ADN para cotejarlas”.
“Además se peritarán varios cuchillos que se secuestraron para determinar cuál fue el arma homicida y se le realizarán las pericias psiquiátricas correspondientes. Mientras que se espera por su trasladado a la Penitenciaría provincial y por ahora va a permanecer en el Centro Transitorio Judicial’, concluyó el fiscal Carlos Torres.