Lifetime realizó un destacado evento por el Dia de la Mujer, en el que participaron María Laura Santillán, Catherine Fulop, Pilar Rahola, Mariana Arias, Nadine Pavlovsky y María Cherñajovsky.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Lifetime presentó en Argentina la original iniciativa “Mujeres Protagonistas”, en un evento que se llevó a cabo el jueves 8 de marzo en el Alvear Palace Hotel de Buenos Aires y en el que participó un distinguido panel integrado por seis mujeres referentes que se destacan en distintos ámbitos de su vida, tanto personal y laboral, quienes compartieron con la prensa, anunciantes y operadores de la tv paga, aquellas experiencias que las han llevado a ocupar un lugar determinante en la sociedad.

El panel estuvo integrado por la actriz y conductora Catherine Fulop; la periodista, filóloga y escritora catalana Pilar Rahola; la periodista y conductora de noticiero María Laura Santillán; la ejecutiva de televisión paga, responsable de marketing y programación de DIRECTV en el Cono Sur, Nadine Pavlovsky; la periodista, conductora y top model argentina Mariana Arias; y la diseñadora de moda y creadora del encuentro ‘Mujeres que inspiran’, María Cherñajovsky.

La pasión, el emprendimiento, la fuerza, el compromiso, el empoderamiento y la inspiración son los atributos de la marca LIFETIME y la mujer de hoy, que fueron representados en este primer panel de mujeres realizado en la Argentina.

CATHERINE FULOP

A la mujer la defino como valiente, compasiva y guerrera, sobre todo en estos momentos en que están pasando tan interesantes cosas con nosotras.

Una de las cosas que aprendí de mi madre fue la sencillez y el trabajo. Todo eso es algo que incorporé de ella. Cuanto tengo que ser valiente, soy valiente; cuando tengo que ser trabajadora, soy trabajadora. Y eso se lo debo todo a mi madre.

Lo mas importante de criar a mis hijas que entre ellas fueran muy amigas y aprender a compartir. Y además, el valor del ejemplo; no solamente lo que una dice, con la palabra, sino las acciones que una tiene en la vida.

Lo que a mí me mueve son mis sueños, poder realizar aquellas cosas que he imaginado en algun momento de mi vida y que formaron parte de mi instinto y lo mas profundo de mi corazon.

Como mujeres, tenemos que estar pendientes de cuidarnos siempre entre nosotras. Al atener hermanas, que son mis mejores amigas, la vida me enseñó lo importante que es vernos entre nosotras y querer que cada una brille.

mujeres protagonistas

MARIA LAURA SANTILLAN

Este es un tiempo muy valioso en el que las mujeres somos protagonistas, tanto del presente como del futuro. Nos estamos haciendo escuchar y tenemos que aprovechar cada uno de los espacios para lograr la igualdad.

El ejemplo de mi madre y su pasión hacen que yo sea quien soy, que mi hermana sea quien es y que mis hijas sean quienes son. Creo que ella con su ejemplo hizo todo muy bien. Mi madre es enorme, luminosa y alegre; y ojalá le llegue yo a los talones.

Como madre tengo mucha consciencia del ejemplo, pero algo que define mucho la maternidad para mí fue el horrible momento en que mi hija se fue a vivir sola a los 21 años.

No hay nada mas divertido que estar entre mujeres, entre amigas, poder hablar de temas enormes, de lo que les pasan a las mujeres en el mundo. No hay nada mas empoderador que hablar con mujeres y también divertirnos, encontrar cómplices en la vida.

Pienso que es un mito eso de que las mujeres competimos. Competimos no por el hecho de ser mujeres, sino por las competencias que hay en la vida.

Las mujeres tenemos un modo de ser único y que es el que a mi me va y les va a las mujeres y por eso los grupo de mujeres tienen tanto éxito, porque entienden la dinámica de las mujeres.

Las mujeres somos libres de mostrar nuestras emociones

NADINE PAVLOSVKY

Creo que una de las palabras que define a la mujer es luchadoras. Hemos sido luchadoras desde siempre, desde cuidar a nuestros hijos y a nuestra familia, hasta luchar para conseguir votar, luchar para conseguir un trabajo mas digno y para obtener igualidad de oportunidades.

Me llena de admiración que las mujeres levanten las manos y se animen a decir cosas que antes no se hubiesen animado.

Hay una nueva generación de mujeres que se ha criado con madres trabajadoras, pero para mí lo mas importante es el ejemplo. Uno se lo puede decir, pero lo tienen que ver y eso es lo mejor que se les puede dar.

Hablando de empoderamiento de las mujeres, a mi me toca trabajar en un ámbito corporativo. Me siento con una gran responsabilidad de abrir caminos para los ambitos de mujeres en donde trabajo. . Es importante tener visibilidad. Hay muchas empresas dirigidas por hombres que no se dan cuenta que hay todos hombres en lugares de liderazgo, y lo principal para cambiar es darnos cuenta de que hay un problema. Me siento con responsabilidad de poder empoderar a las mujeres, hacer mas visible que hay un problema.

Creo que no hay limites, sí obstáculos. Creo que nuestra misión como mujeres es que esos obstáculos sean cada vez menos.

MARIA CHERÑAJOVSKY

Creo que somos todas las mujeres diferentes, y me parece que elegir cada una quien quiere ser es una de las cosas mas interesantes, hay muchas maneras de encarar la vida.

Mi madres es una gran inspiración y gracias a ella, desde el día que nací, estoy atravesada por la idea de pensar en el otro. Mi madre es una perseguidora fuerte de lograr y hacer su vida, apasionada de honrar la vida. Y eso es uno de los legados mas importantes.

Yo creo en el ejemplo como el mejor legado. Mi hija Alma es la más chiquita y a veces pienso que soy un ejemplo pésimo, porque soy bastante disruptiva y libre. Pero también se que esa es mi manera de dar el ejemplo, mostrar que yo quiero ser así. Y creo que eso es parte de la libertad.

Creo que la mujer tiene la emoción Me conecto mucho con la emoción y el amor, y cuando pongo eso brillo mucho más, doy mucho más y enseño mucho más. Y eso nos hace muy únicas.

MARIANA ARIAS

Creo que valentía es una de las palabras que más nos define y nos sigue definiendo. Hoy tenemos un lugar y una oportunidad en la que tiene que seguir habiendo valentía. Y también la definiría con el amor: empezamos a dar amor desde madres y esa es una de las coas que más nos define; la empatía, la conmoción por el otro, el mirar al otro, siempre sin dejar esa valentía de lado.

Lo que más me gusta transmitirle a Paloma, mi hija, es que siga a fondo su deseo, que siga realmente lo que ella quiere hacer con capacitación y mucho trabajo.

Es importante nuestra libertad económicamente, porque si nosotras no somos libres económicamente es difícil que podamos ser libres en otros aspectos.

Yo sueño con el equilibrio y con encontrar un equilibrio en los valores femeninos. Buscar un poco la paz en vez de la guerra; el dialogo y el consenso, en vez de la confrontación. Además, sueño con que haya equilibrio entre hombres y mujeres y podamos compartir libertad y responsabilidad. Me parece que abrazar a los hombres, que muchos hoy no saben donde ponerse, esa es la zanahoria por la cual deberíamos ir .

PILAR RAHOLA

Estamos cansadas de ser luchadoras y valientes. Estamos cansadas de estar solas en esta lucha difícil y cansadora. Creo que eso es una trampa mortal y debería ser una lucha de todos, de mujeres y de hombres.

Mi madre es la madre naturaleza, es la protección absoluta. Ella me reta y en esos momentos me convierto en un pajarito, y ¡qué lindo que es eso!

Creo que un punto en común con la maternidad es el tema de la culpa, y esa es la culpa que hace más de 2.000 años que nos cae encima. Pero, o hay que caer en la trampa de que es nuestra responsabilidad. No a la culpa chicas.

Me horroriza en este siglo XXI que el tema de la mujer no es solo la lucha por la igualdad, sino que hay millones de mujeres que son esclavas. Nacen esclavas en este siglo, en países enormemente ricos. Y ese es un tema que me duele mucho. ¿Como es posible que la ONU no considere a la esclavitud de la mujer? Hemos avanzado igualmente en zonas, pero hay zonas en donde se ha considerado como normalidad la esclavitud, y eso es terrorífico.

Vivimos durante varios siglos con la épica como primer relato y en cambio no le hemos puesto lírica. La gran conquista del siglo XX, un siglo desastroso por el fascismo y el nazismo, es los derechos de la mujer y el Estado de Bienestar. La mirada femenina nos aporta la épica con lírica.

Somos de una dureza extrema y me gustaría que algunos hombres soportaran nuestra resistencia. Pero nosotras aportamos la mirada emocional que no es cualquier cosa. Yo soy una guerrera de la palabra, pero nunca olvido las emociones que tengo debajo. Si yo no me emociono con esa causa, probablemente no estaría aportando nada.

La incorporación de la mujer a distintos ámbitos es que nunca olvidamos la emoción, somos las constructoras de la empatía. Creo que la mirada femenina es la mirada que le faltaba a la humanidad y que le continua faltando; y sobre todo es incorporar siempre el recuerdo de que solo la épica, solo el poder, solo el beneficio, sin detrás valores, es un mundo descarnado. Vamos a ponerle sabor, amor y picardía a ese mundo descarnado, y ellos, los hombres van a descubrir que ese mundo es mejor.

Mas allá del poder, la fama y el dinero hay algo fundamental que tiene que ver con la vida, la muerte y el amor. Nosotras sabemos llorar, y creo que amos a enseñarles a ellos también a saber llorar.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados