El ex ministro de Economía Roberto Lavagna recibió en Cariló al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, para compartir un almuerzo en el cual se “intercambiaron opiniones” sobre la coyuntura política.

E l ex ministro de Economía Roberto Lavagna recibió en Cariló al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, para compartir un almuerzo en el cual, según el fuentes del entorno del economista, se “intercambiaron opiniones” sobre la coyuntura política, pero sin cerrar acuerdo alguno con vistas a las elecciones generales de este año.

A Lavagna “lo consultan muchos, la gente le hace ronda de consultas”, indicaron cerca de él. En diciembre pasado fue el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y ayer fue Lifschitz, quien viajó especialmente hacia esa ciudad de la costa bonaerense para “intercambiar opiniones sobre la realidad y los problemas del país”, dijeron.De todas formas, desde el entorno del economista aseguraron que Lavagna no se fue del Frente Renovador -tal como había afirmado el ex presidente Eduardo Duhalde hace menos de un mes-; y que el almuerzo con Lifschitz “no tiene otra connotación” que la del intercambio de ideas.

Además, reiteraron que Lavagna “no quiere ser candidato y no dice que vaya a ser candidato de nada”, echando por tierra los rumores que, al día de hoy, lo sindican como el hombre que podría convertirse en “el candidato de la unidad” para un sector de la oposición.Las especulaciones sobre una eventual candidatura de Lavagna a la Presidencia se vienen tejiendo desde hace algunos meses, e incluso, las encuestas que miden la imagen de los candidatos lo tienen como una opción a evaluar.En diciembre, Duhalde y Ricardo Alfonsín concedieron una entrevista donde “lanzaron la candidatura” de Lavagna, y ahora el almuerzo con Lifschitz fogoneó la idea de la conformación de un proyecto de unidad que se vendría a ubicar en la escena política como la tercera posición, por fuera del armado del presidente Mauricio Macri y del kirchnerismo.

El propio gobernador de Santa Fe ya había manifestado públicamente sus deseos de que Lavagna sea “el hombre del consenso” para la conformación de un frente de unidad opositora no kirchnerista.

En tanto, Sergio Massa, líder del Frente Renovador -que hoy forma parte de ese conglomerado de dirigentes peronistas llamado Alternativa Federal- está “encantado con que lo consulten a Lavagna”, explicaron desde el massismo, ya que “es una figura nacional”. Lifschitz afirmó que ve al economista Roberto Lavagna “con mucha vocación de ser parte de un proyecto de unidad nacional” de cara a las elecciones de este año, tras el encuentro que ambos mantuvieron en el balneario Cariló, en la costa bonaerense.El gobernador santafesino consideró que generar un proyecto de unidad para las próximas elecciones “no parece fácil, con muy poco tiempo para la campaña nacional, y un con escenario de polarización tan fuerte entre el proyecto que encabeza el presidente Macri y el del kirchnerismo, con Cristina como candidata”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados